Buscar en Google:

VIDEOS Y FOTOS: La Danta o Tapir, el mamífero más grande centroamericano cautiva en Corcovado

Imagen

El reconocido guardaparque "Champions" de Corcovado nos habla del rastreo de animales a través de cámaras trampa

La Danta o Tapir, animal que llega a los 300 kilos, es la estrella del parque costarricense Corcovado, un paraíso de fauna y flora.

En sus más de 40 mil hectáreas, el lugar es foco mundial de restauración y conversación, elogiado este 2023 por National Geographic.

Turistas de todo el mundo llegan para ver esta maravilla. Visitantes y científicos se hospedan en hoteles cercanos o en la Estación Sirena, con cupo determinado diariamente .

Allí ese sitio con mantenimiento, alimentación y hospedaje colectivo está a cargo de la ejemplar Asociación de Desarrollo Integral de Carate, distrito del nuevo cantón de Puerto Jiménez, que colinda con el parque de Corcovado.

 

Ellos reciben en plena montaña a los visitantes, les dan alimentación con dieta local y duermen en la plataforma en tres áreas colectivas. Se usan camarotes y son protegidos por toldos cada estancia, ubicadas como camarotes con camas individuales. Es estar en un campamento, a las 8 pm se apaga la electricidad . Todo se genera con electricidad mediante paneles solares. 

Al pie del deporte y www.everardoherrera.com fue testigo con nuestro director, periodista Everardo Herrera Soto, de las bondades del lugar .

Nota: te montamos este viaje inolvidable, solo envía mensaje por Whatsapp al # 00506 64859110. Podrías ir al Parque Corcovado y hospedarte también en la Hacienda Río Oro , una experiencia a un precio conveniente.

Datos que tienes que saber sobre el tapir centroamericano y su conservación
  • El tapir centroamericano puede alcanzar un peso de hasta 300 kilogramos.
  • Tiende a ser solitario y puede tener actividad tanto diurna como nocturna.
  • Esta especie es conocida por ser excelente nadadora y buceadora, capaz de cruzar ríos caminando sobre el fondo de los mismos.
  • La conducta reproductiva del tapir centroamericano es poco conocida en el medio silvestre. En hembras cautivas se ha observado que el período de gestación dura entre 390 y 400 días.
  • En cada camada solamente nace una cría de aproximadamente 10 kg., la cual es capaz de caminar y moverse con la madre de 10 a 15 minutos después de nacida.
  • En tiempos precolombinos, el tapir centroamericano tuvo un rango de distribución prácticamente continuo desde el sureste de México hasta el noroeste de Colombia.
  • Se alimenta de hojas, frutos, semillas y corteza de hierbas, arbustos y árboles.
  • Es un importante dispersor de semillas por lo cual juega un papel importante en la dinámica de los bosques tropicales donde habita.

Fotos y video cortesía de Wilson Morales Badilla, guardaparque en la Estación Biológica Sirena de Corcovado, nacido y criado en Puerto Jiménez.  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de naturaleza

Puede ser una imagen de 1 persona, árbol, naturaleza y masa de agua

Puede ser una imagen de 1 persona y naturaleza

Puede ser una imagen de 1 persona, naturaleza y árbol

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, palmeras y al aire libre

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre