Este 2020 se cumplen 35 años del estreno del primer episodio de MacGyver. Una de las series estadounidenses más conocidas de los 80 y 90, que giraba entorno al enigmático personaje de Angus MacGyver.
Una especie de genio que realizaba importantes misiones para instituciones de alto rango, las que sorteaba gracias a su inteligencia e ingenio. MacGyver fue emitida durante siete años, registrando altos índices de audiencia. Sobre todo, femenina. Y es que, hace tres décadas, Richard Dean Anderson -su protagonista- era considerado un verdadero 'sex symbol'. Aunque a él le hiciera muy poca gracia.
En 1985, MacGyver era la sensación del momento. Tanto así que llegó a emitirse con gran éxito en 70 países (incluidos España, Australia, Etiopía, Chile y China), lo que llevó a que los responsables decidiesen hacer dos películas de MacGyver: Lost Treasure of Atlantis y Trail to Doomsday. Tras el triunfo de las producciones, Richard Dean Anderson se convirtió en uno de los actores más cotizados de Hollywood y rodó cintas como Through of the Eyes of a Killer, Pandora's Clock y Firehouse. A pesar de ello, pronto quiso volver a la televisión.
MÁS INFORMACIÓN
- Asia y los argumentos que la hacen verse mejor en la gestión del coronavirus
- La estrategia de Putin con el coronavirus que tiene tensa a Rusia
- La efectiva medida de un supermercado en Dinamarca para evitar que la gente compre de más
- Congresistas de oposición colombianos donarán sueldos para combatir el coronavirus
En 1997, la productora de Anderson -llamada Gekko Films- dio vida a la serie Stargate SG-1, un 'spin off' de la conocida película Stargate. Stargate SG-1 (protagonizada por Anderson) se emitió durante 10 años. Pero el personaje de Jack O'Neill caló tanto en su profesión que acordó seguir encarnándolo en otras series sobre Stargate, como 'Stargate: Atlantis' y 'Stargate: Universe'. No obstante, en 2009, el artista dejó de aparecer como actor recurrente en la pantalla. Entonces, ¿donde está hoy Richard Dean Anderson?
"No he trabajado desde 'Stargate'. Es una elección. Me he mantenido ocupado, sobre todo, con mi hija Wiley Quinn Annaros. Lo que más me importa ahora es continuar con la lucha de mi fundación [que protege a las ballenas] y cuidar a mi madre enferma. No pienso realmente en volver a trabajar. No porque no lo quiera, sino que porque no es mi prioridad", comentó a un medio belga en 2016. Pese a ello, las anteriores podrían no ser las únicas razones por las que el estadounidense no quiere figurar en la tele.
"¿Ves mi doble papada y mis margaritas? Con los años y el paso del tiempo, inevitablemente cambias. A veces me siento como un pollo y me disculpo con mis fans por eso", dijo hace cuatro años, además de declarar que en 2015 perdió 13 kilos y que eso le causaba cierto recelo, porque la gente no solía reconocerlo en la calle. Por otra parte, Anderson también se ha sincerado recientemente sobre la fama que aun mantiene y que no le es fácil de llevar. Al contrario.
"Siempre tuve problemas para entender mi estatus de 'celeb'. Yo soy un chico de Minnesota, donde la gente no esta interesada en las celebridades o la fama, por muy sexy que eso sea. Además, ya me estoy volviendo mayor y eso me avergüenza más aun", contó en una entrevista publicada en su página web, que funciona como portal de noticias para sus fans. ¿La razón? Anderson prefiere no manejar las redes sociales y mantener actualizados a sus seguidores a través de www.rdanderson.com.
Últimamente, Richard -Rick, como él mismo suele firmar- ha compartido numerosas imágenes de sus perros, fotos antiguas e incluso 'selfies'. Además, agradeció a todos sus admiradores sus saludos de cumpleaños el 23 de enero, además de felicitarles a todos por San Valentín. Sin embargo, la estrella prefiere no hablar sobre los motivos de su jubilación o por que no participó del 'reboot' de 'MacGyver', en 2016. Aunque, previo a su estreno, Anderson sí se atrevió a hablar sobre ello.
"No creo que vaya a participar. Nunca lo sabes, pero nadie me llamó para ver si estaba interesado. No estoy enfadado, porque realmente no me interesaba. Cuando yo hice la serie, en 1985, fue el tiempo perfecto para hacerlo. Pero ahora tengo problemas imaginándome a MacGyver en un mundo moderno. Encontraría muy raro verlo con un móvil", explicó a 'La Dernière Heure' hace algunos años. Aun así, Richard prefiere no recordar el tema y quedarse con las glorias que 'MacGyver' le concedió hace un par de décadas.
Fuente: Diario El Mundo España