Buscar en Google:

Congresistas de oposición colombianos donarán sueldos para combatir el coronavirus

Imagen

Los sueldos de congresistas de la oposición en Colombia serán destinados a un fondo de emergencia. Este estará destinado a la población afectada por cuarentena.

En una reunión virtual, la bancada de oposición decidió tomar medidas para ayudar a la población más vulnerable en cuarentena. Los sueldos de congresistas de los partidos Polo Democrático, Decentes y Farc sean donados a un fondo de emergencia.

Con este fondo se coordinarán donaciones a grupos de personas que serán gravemente afectados por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. "El fondo recaudará recursos para entrega de víveres a los habitantes de calle, a las personas que viven de la economía informal, a quienes no tienen empleo que van a ser gravemente afectados, no solo por la pandemia que está en curso, sino también por las medidas de aislamiento general que han sido dictadas ya por el gobierno", anunció el senador Iván Cepeda, de Polo.

LLAMADO A CONTINUAR APOYOS VOLUNTARIOS POR CORONAVIRUS

La medida fue anunciada en una carta enviada a los presidentes del Senado, Lidio García, y de la Cámara, Carlos Alberto Cuenca. Al llamado, según el senador de Decentes Gustavo Bolívar, también se unirían magistrados del Consejo Nacional Electoral y la JEP.

"Hoy por ellos, mañana por ti. Hacemos un llamado para aumentar los recursos con apoyos voluntarios de todo", aseguró Bolívar.

MÁS INFORMACIÓN