El mundo del fútbol está de luto. El exfutbolista y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.

"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

"Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", sigue el comunicado familiar.

Como jugador Mihajlovic destacó como defensa central/líbero, pero también actuó como mediocentro y de lateral izquierdo. Su mayor virtud, sin lugar a dudas, era su gran golpeo con la zurda. A balón parado se erigió en uno de los mejores lanzadores de falta de la historia.

Mihajlovic tuvo que abandonar su cargo como técnico del Bologna (2008-09 y 2019-22) para luchar contra su enfermedad. Antes, había pasado por los banquillos de clubes de la talla del Torino (2016-18), el Milan (2015-16), la Sampdoria (2013-15), la Fiorentina (2010-11) y la Selección Nacional de Serbia (2012-13). 

Como jugador, se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la Liga Italiana, desde el año 1992 hasta 2006, el año de su retirada. En la máxima competición italiana llegó a vestir las camisetas de equipos como la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Millán.

En total, llegó a jugar 314 partidos oficiales en la Serie A, donde también anotó 38 dianas, pese a jugar de defensa central. Además, participó en 52 encuentros de la Coppa Italiana, donde marcó 13 tantos y otros 47 partidos más en la Champions League, donde fue capaz de ver portería en once ocasiones. 

MÁS INFORMACIÓN 

28 goles de falta en Serie A y 16 títulos

El ex internacional con serbia llegó a anotar la friolera de 28 goles de falta en la Serie A, un récord que comparte junto a Andrea Pirlo. Además, en su palmarés figuran 16 títulos, entre los que destacan cinco Ligas. 

Clubes de todo el mundo han lamentado el fallecimiento de este histórico ex jugador y entrenador, pero ha sido especialmente donde desarrolló su carrera profesional, en Italia, donde más gestos de cariño han enviado a los familiares y amigos cercanos de Sinisa. 

La cuenta oficial en Twitter de la Serie A publicó un breve texto lamentando "profundamente" el fallecmiento del "icono del fútbol y de la vida": "La Lega Serie A está profundamente entristecida por el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, un icono del fútbol y de la vida. Su pura clase como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el fútbol italiano y mundial". 

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.