La Selección de Portugal se despidió del Mundial de Qatar 2022: cayó frente a Marruecos y quedó eliminada, marcando el punto final al sueño de Cristiano Ronaldo, quien fue protagonista tanto adentro como afuera de la cancha en estas semanas.
En medio de la conmoción por el golpazo, el astro portugués rompió el silencio con un mensaje en redes sociales.
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño", expresó en el inicio de la carta.
En ese sentido, el exfutbolista del Manchester United -quien tiene el récord de haber marcado en cinco Copas del Mundo- dejó en claro que luchó "duro por este sueño" y que dejó todo en el campo de juego. "Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño", afirmó.
"Desafortunadamente, ayer el sueño terminó", lamentó. A su vez, se refirió a todo lo que lo rodeó a lo largo del Mundial: "No vale la pena reaccionar en caliente. Sólo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante".
"Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país", dijo. Y sentenció: "Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones".
El próximo mes de febrero Cristiano cumplirá 38 años de edad.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El homenaje de la FIFA a Cristiano Ronaldo: "Un mito. Una leyenda. Una máquina. ¡Gracias Cristiano!"
- El dolor de Cristiano Ronaldo acapara los titulares de la prensa portuguesa
- Memes despiden a Portugal y Cristiano Ronaldo del Mundial
- Pareja de Cristiano Ronaldo contra Fernando Santos: "No se puede subestimar al mejor del mundo"
- VIDEO: El llanto de Cristiano Ronaldo en su amargo adiós de Qatar