Imagen

La Selección de Inglaterra logró su boleto a los octavos de final atrás golear 0-3 a Gales, en un cómodo juego.

Las anotaciones de los ingleses fueron doblete de Marcus Rashford al 49' de tiro libre y al 68' y Phil Foden al 51'.

Los 'Three Lions' estarán enfrentando Senegal el próximo sábado por los octavos de final.

El empate le valía a la selección de Inglaterra, pero ni con esas se relajaron los de Southgate. Desde el arranque del partido en el Estadio Áhmad bin Ali, el combinado inglés se mostró muy superior. A Gales no le duraba la posesión ni tres pases seguidos. El plan pareció así claro, tener el balón para evitar que los Dragones Rojos creasen peligro sobre la portería de Pickford.

Antes del 10' de partido, Inglaterra casi se pone por delante. Harry Kane le puso el balón a Marcus Rashford en la frontal del área. El delantero del Manchester United controló y se colocó frente a frente con Danny Ward, que salió de sus dominios para sacar el esférico de los mismísimos pies del ariete inglés. 

Volvió Rashford a rozar el gol con una chilena que levantó a los aficionados presentes en el Estadio Áhmad bin Ali de sus asientos, pero el partido, pese al dominio total de Inglaterra, se fue al descanso con el empate inicial todavía luciendo en el marcador. Con ese resultado, los ingleses continuaban siendo primeros del Grupo B, mientras que Gales estaba eliminada.

En el descanso hubo un movimiento destacado en los banquillos. Gareth Bale fue sustituido. Llegó muy justo de físico al Mundial el 'Expreso de Cardiff', pero también durante los primeros 45 minutos apenas tocó un par de balones. Desaparecido y mermado, la mejor decisión fue sentarle.

Con Bale fuera siguió el partido sin cambiar el guion de la primera parte. O tal vez un poco, ya que Inglaterra aburrió menos y gusto mucho más. A los cinco minutos de la reanudación, Rashford abrió al fin la lata con una falta a 25 metros de la portería de los Dragones Rojos.

Disparo seco y directo a la escuadra, que fue por donde entró el balón de Rashford. Golazo del inglés y sin tiempo para digerirlo, llegó el segundo. El propio Marcus presionó y robó un balón en la banda para que el esférico le cayese a Kane. El del Tottenham la puso al segundo palo para la entrada de Foden, que fusiló a Ward.

El show de Rashford todavía no había acabado. Esta vez en una acción individual, tras un magistral pase en largo de Stones, el delantero regateó, desbordó y acabó lanzando un tiro rasco para colar el balón entre las piernas de Ward. Inglaterra siguió buscando un nuevo gol que no llegó, pero sí el billete para octavos como primera del Grupo B. En octavos se verán las caras con Senegal. Gales, por contra, ya puede hacer las maletas.

Fuente: El Español

MÁS INFORMACIÓN

Estadounidense Christian Pulisic sufrió de un susto tras golpearse con el arquero iraní

Francesa Stéphanie Frappart hará historia al dirigir partido de La Sele ante Alemania

Programación y árbitros de los cuartos de final del Torneo de Copa

Costa Rica, el sueño de vencer a Alemania para seguir haciendo historia

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.