El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de terminar tercero en la etapa 14 que contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.
La victoria del día fue para el británico Simon Yates (Team BikeExchange - Jayco) y segundo se ubicó el australiano Jay Hindley (Bora hansgrohe).
La jornada fue emocionante debido al complicado recorrido con ascensos y descensos en los últimos 60 kilómetros. El circuito contó con las escaladas a Superga, el Colle della Maddalena y el Parco del Nobile que sirvieron para que se seleccionara el pelotón de favoritos en el que permanecieron el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el español Mikel Landa (Bahrain - Victoriou), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el australiano Jai Hindley (BORA - hansgrohe).
El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) sufrió desde las primeras ramplas, pero se mantuvo a buen ritmo para colarse en el fondo del pelotón.
A menos de 25 kilómetros para la meta, en el último ascenso a Superga, el ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó que el entonces líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), dio muestras de desgasta y lanzó un voraz ataque que le permitió despegarse del grupo de punta y asumir el liderado de la etapa en búsqueda de la 'Maglia rosa'.
En la última escalada al Colle della Maddalena, a falta de 15 km para el final, Jay Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates alcanzaron a Carapaz y se encaminaron en búsqueda de la victoria de la etapa.
Yates sorprendió y en los últimos 5 km lanzó un fuerte ataque que no encontró respuesta de sus rivales, por lo que se quedó con el triunfo del día.