BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

José David Cornejo Méndez, fundador del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica y del Colegio de Periodistas de Costa Rica murió a los 90 años de edad.

Dentro de sus méritos destaca haber participado, junto a su hermano, en la Revolución del 48 y la quijotada de iniciar las vueltas ciclísticas a Costa Rica y no solo iniciarlas sino que participó en ella. “Don Pepe  junto a un amigo se les ocurre la idea de hacer la vuelta  a nuestro país en el año de 1964 y  con gran éxito  fue tomando gran importancia para todos nosotros”.

Embi-Media-Articulo

Fue periodista en varios medios escritos como la República y la Prensa Libre. 

Siempre apegado y con ese don de servicio en su amado Aranjuez, fue síndico del Distrito Carmen, de la Municipalidad de San José en el período 1982-1986.

Como dato adicional es hermano de la periodista Carmen Cornejo, pionera del periodismo femenino en Costa Rica junto a otras grandes mujeres que engrandecieron esta profesión.

Su cuerpo estará siendo velado en la Funeraria Jardines Del Recuerdo en Los Yoses y será enterrado en el cementerio de San Pedro. 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don José David Cornejo. 

Fuente y Fotos: Facebook - Gilberto Luna

Embi-Media -Video

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.