Volante tico recurrió a la parte legal reclamando deuda salarial y derechos de imagen

Imagen

Luego de su polémica salida del Santos de Brasil, el futbolista costarricense Bryan Ruiz demandó al club por incumplimiento de pagos y ya hubo sentencia. La Cámara Nacional de Resolución de Disputas (NCRD), órgano de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), falló a favor del actual capitán de la Liga Deportiva Alajuelense. 

La noticia la confirmó al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com el periodista brasileño Anderson Azevedo. 

Ante esto, Santos deberá pagarle a Bryan 6 millones de reales ($1,150,000 / cerca de 709 millones de colones). El club puede apelar la decisión.

Ruiz tenía contrato con el Santos de 2018 hasta diciembre del 2020. A mediados del año anterior rescindió unilateralmente su ligamen y demandó al club alegando salarios vencidos y derechos de imagen. 

  

Con la escuadra brasileña el tico solo jugó 13 partidos y estuvo más de 500 días sin actuar.

En su momento Bryan, por determinación del Santos, tuvo que entrenar por separado del grupo y luego pasó al equipo B. Según manifestó el volante, la deshonra por parte del club pesó en la decisión de rescindir el contrato.

Ruiz, de 35 años de edad, se vinculó a Alajuelense en el Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. Tiene contrato con los manudos hasta el 2022. 

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.