Imagen

Después de que el ciclista Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) se convirtiera en el primer ciclista descalificado de una carrera por incumplir las nuevas normativas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en concreto por “posición ilegal sobre la bicicleta”, el británico Alexander Richardson (Alpecin-Fenix) se ha convertido en el segundo ciclista expulsado de una carrera por la misma situación.

En las imágenes del transcurso de la cuarta etapa se puede ver como el ciclista británico apoya de forma incorrecta los antebrazos en el manillar y en las manetas de freno de su bici, en una recta sin mayor trascendencia, incumpliendo la nueva normativa de la UCI que empezó a estar activa a principios del pasado mes de abril.

  

En este sentido, la normativa de la UCI es bien clara, al señalar que “está prohibido usar los antebrazos como punto de apoyo en el manillar”, lo que sí estaba haciendo Richardson. 

La mayoría de los ciclistas que tenían pro costumbre en este caso ‘relajar’ la posición de los brazos ya han asimilado que no pueden hacerlo, pero de vez en cuando reproducen algunos hábitos que podían hacer hace unos meses pero que ya no pueden llevar a cabo.

Fuente: Mundo Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN

Alexander Richardson, ciclista del Alpecin Fénix - La Guía del Ciclismo

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.