En la etapa 18 de la Vuelta a España dejó los últimos kilómetros de muchas emociones y en la que terminó ganando el líder, Remco Evenepoel, con un espectacular cierre.
La carrera inicio con una fuga numerosa en la que estuvieron corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz o el español Marc Soler.
Sin embargo, la carrera se comenzó a mover cuando atacó el portugués Almeida, quien actualmente marcha en la tercera posición del podio. Por su parte, el Gesbert salió junto Gesink, Carapaz Higuita, Carthy y Pinot, quienes formaban parte de la fuga principal.
Por detrás marchaban con tranquilidad los favoritos, quienes median muy bien los movimientos que tenían porque la competición esta en su última semana y cualquier error puede costar muy caro.
Fue hasta que restaban 9 kilómetros cuando atacó Enric Mas, el segundo en la general, pero Evenepoel se pegó a su rueda demostrando estar muy fresco. El resto de los favoritos solo observar y esperaban su oportunidad para atacar. Cuando quedaban menos de 8 kilómetros, Evenepoel volvería a la carga y para suerte de Mas, Verona logró cerrarle el huevo al belga.
Sin embargo, en la última recto entraron Mas, Evenepoel y Gesink juntos y fue entonces cuando el belga metió una marcha más, sacó una ventaja suficiente de dos segundos para llevarse el triunfo y las bonificaciones (6 segundos) y dejando claro quien es el dueño de esta edición de la Vuelta a España.
La penúltima etapa será este viernes con un recorrido de 130 kilómetros entre Talavera de la Reina y el Alto del Piélago.
MÁS INFORMCIÓN
Memes no pasaron desapercibidos con el adiós de Agustín Lleida
Tras dos años de ausencia regresa la Vuelta a Costa Rica con 10 etapas