El velocista del equipo británico Bahrein, Mark Cavendish, confinado como la mayoría de los corredores del mundo, anunció que había subido una diferencia de altura positiva de 8.848 metros, el equivalente al Everest, mientras pedaleaba con un entrenador local.
“Acabo de cruzar el Everest con (mi compatriota) Luke Rowe. La idea se nos ocurrió cuando nos enteramos de que el tiempo iba a ser malo”, escribió el velocista con 30 victorias de etapa en el Tour de Francia el sábado por la noche en las redes sociales, publicando una captura de pantalla de su hazaña en una plataforma de entrenamiento en casa.
“Me quito el sombrero ante cualquiera que haya triunfado en este desafío”, añadió el de 34 años: “8.848 metros de altitud en una sola ascensión, 211 km, 10 h 37 min 32 segundos”.
El 19 de abril, el italiano Giulio Ciccone, que fue coronado como el mejor escalador del Giro de 2019, alcanzó 10.397 metros de diferencia positiva de altitud sobre una distancia de 254 km en 11 horas y 19 minutos pedaleando desde su balcón en la misma plataforma, con un promedio de 1.100 espectadores virtuales en cualquier momento de la carrera.
A pesar del constante suministro de comida, había dejado más de dos kilos atrás y testificó que nunca había sufrido tanto en una bicicleta.
A mediados de abril, el galés Geraint Thomas pedaleó durante 36 horas en sus rodillos –en tres días a 12 horas al día– para recaudar dinero para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), cuyo personal está luchando para atender a los pacientes de Covid-19 en el Reino Unido. Había conseguido 300.000 libras (casi 350.000 euros) en donaciones.
MÁS INFORMACIÓN
- La mayor población penal del mundo aterrorizada por el coronavirus en Estados Unidos
- Boris Johnson reconoció que hubo preparativos para anunciar su muerte
- "El mundo ha cambiado": el multimillonario Warren Buffett vende sus acciones de las aerolíneas
- Megan Rapinoe, ¿vicepresidenta de Estados Unidos?: "Si lo necesitas estoy disponible"