El desenlace de la Vuelta España se dio en medio del caos que provocaron los manifestantes pro palestinos y que estaban en contra de la presencia de Israel.
Durante la salida de Alarpardo, en medio de un ambiente festivo pero a su vez con las dudas de que la etapa final pudiera darse sin incidentes. Finalmente los malos presagios se hicieron realidad y los manifestantes lograron boicotear la última etapa.
La etapa se detuvo a 56 kilómetros de meta, donde los corredores comenzaron a recibir indicaciones por pinganillo y dieron por finalizada la carrera al ser imposible acceder a Madrid.
De hecho, la organización en conjunto con las autoridades desplegaron un potente despliegue policial en puntos claves para evitar el boicot, pero esto fue imposible. Ya que muchos manifestantes comenzaron a lanzar mobiliario a la policía y luego tomaron la carretera.
La Vuelta España de 90 aniversario, la 80 edición, llegó a su final con una imagen más que lamentable.
MÁS INFORMACIÓN
- Ex futbolista francés crítica la falta de independencia de Mbappé: "Hay que enfrentarse a la vida"
- Jamaica recupera el reinado en los 100 metros con Seville
- Ex futbolista brasileño del Atlético de Madrid estalla contra el Al Hilal y vuelve a su país
- Escándalo sexual que sacude a la liga francesa: ex presidente del Saint-Étienne habría tenido comportamientos inapropiados
🔴ÚLTIMA HORA | La Policía carga contra los manifestantes propalestinos tras irrumpir estos en el recorrido de la Vuelta a la altura de Atocha, Cibeles y Gran Vía. Sigue la última hora de la etapa https://t.co/HNDVruwZ06
— EL PAÍS (@el_pais) September 14, 2025
📹 @juanjoglar pic.twitter.com/xpEeOMDwBj