Jamaica vuelve a situarse como el rey de los 100 metros en el Mundial de Atletismo en Tokio, Japón, gracias al 1-2 que consiguieron Oblique Seville y Kishane Thompson al imponerse al estadounidense Noah Lyles.
Durante la prueba preliminar tanto Thompson como Seville avisaron que llegaban para dinamitar y devolverle a Jamaica su lugar en la prueba reina de la velocidad.
Thompson llegó como el mejor de la temporada con un registro de 9.75 segundos. Pero durante las semifinales Seville fue el mejor clasificado con 9.86.
Ya para la final, los focos se centraban en Lyles, quien defendía du trono, pero los jamaiquinos estaban dispuestos a dar la sorpresa. El estadio estaba en silencio y público preparado para grabar el momento, el cual tuvo su drama debido a la salida en falso de Tebogo, en el carril 8. Nula clara que el campeón olímpico de 200 metros no protestó.
Los nervios aumentaron y en el nuevo disparo todos salieron de manera limpia. Thompson lideró los primeros metros, pero Seville tuvo una mayor aceleración en el tramo final para proclamarse campeón del mundo con 9.77, marca personal.
Thompson cruzó la meta en 9.82, mientras que Lyles fue tercero con 9.89.
De esta forma, Jamaica vuelve a reinar en la velocidad masculina 10 años después.
MÁS INFORMACIÓN
- Ex futbolista brasileño del Atlético de Madrid estalla contra el Al Hilal y vuelve a su país
- Escándalo sexual que sacude a la liga francesa: ex presidente del Saint-Étienne habría tenido comportamientos inapropiados
- Un urgido Saprissa recibe a Guadalupe
- José Saturnino Cardozo: "No estuvimos a la altura y soy el responsable" (VIDEO)
Oblique Seville 🇯🇲 is the World 100m Champion!!🥇🥇
— Track & Field Gazette (@TrackGazette) September 14, 2025
🥇 Oblique Seville 🇯🇲 9.77 (PB)
🥈 Kishane Thompson 🇯🇲 9.82
🥉 Noah Lyles 🇺🇸 9.89pic.twitter.com/1yV72I6UYJ