El fútbol francés se ha visto envuelto de un escándalo sexual protagonizado por el ex presidente del Saint-Étienne, Roland Romeyer, por presunto acoso sexual y comentarios sexistas en contra de empleadas del club.
Actualmente el caso se encuentra bajo investigación por parte de la fiscalía local, la cual se centra en insultos sexistas y comportamientos inapropiados presuntamente cometidos por Romeyer durante su mandato entre 2006 y 2024, según informa L’Équipe.
Romeyer, de 80 años, negó los cargos por medio de su abogado, Jean-Félix Luciani.
“Niega haber cometido ningún delito y niega cualquier acoso sexual”, aseguró el letrado, que añadió que el ex mandatario está “dolido, pero tranquilo”.
En los documentos que el diario francés revisó se revelan un patrón de comportamiento inapropiado y gestos de carácter sexual hacia las empleadas del club que se dio a lo largo de su periodo al frente de la institución. A Romeyer se le acusa de intentar tocar nalgas en los pasillos, dar abrazos no deseados y besar en la comisura de los labios, un gesto que algunas empleadas trataban de esquivar. Otras mujeres, por su parte, denunciaron que les tiró el escote con un dedo. Los testimonios también incluyen comentarios repetidos sobre el físico de las trabajadoras, su ropa o el tamaño de sus pechos.
“La mayoría optó por minimizar o restar importancia a la situación, a menudo para proteger sus carreras profesionales o por ser becarias o nuevas en sus puestos”, dijo Martin Pradel, abogado encargado de la investigación.
El Saint-Étienne declaró que condena “toda forma de violencia y comportamiento inapropiado, tanto dentro como fuera del campo" y ha remitido la información a la fiscalía, cooperando plenamente con la investigación judicial”.
MÁS INFORMACIÓN