Tadej Pogacar tuvo un susto durante la etapa 11 del Tour de Francia liderada por Jonas Abrahamsen, que se llevó su primera victoria.
La dura caída en la recta final del esloveno marcó una jornada en la ciudad de Toulosse que siguió dejando al frente al irlandés Ben Healy, con 29 segundos de margen sobre Tadej Pogacar.
Sin embargo, el ciclista esloveno no cambió de bici y, pese a las abrasiones tras el golpe contra el bordillo, regresó y llegó a enlazar con el grupo de favoritos, aunque no llegó a forzar el ritmo.
El director de EF Education-EasyPost, Jonathan Vaughters, explicó tras la 11ª etapa que fue Ben Healy, el líder del Tour de Francia, quien propuso a los ciclistas del pelotón que redujeran la velocidad.
Ben Healy demostró respeto y valores con una acción de juego limpio destacable, pidiendo a todos los ciclistas que esperaran al esloveno, que había sufrido una dura caída a cuatro kilómetros del final.
El actual líder del Tour de Francia, que goza de 29 segundos de margen sobre el esloveno, demostró el tipo de persona que es pidiendo personalmente a los ciclistas del pelotón que esperaran a Pogacar. "Fue Ben. Él no es el tipo de persona que quiere aprovecharse de las desgracias ajenas", declaró Vaughters en declaraciones recogidas por Cyclingnews.
"Me alegro de que haya podido convencer a todos de eso", concluyó el director de EF Education-EasyPost tras la etapa marcada por la caída de Pogacar, pero también por el buen gesto de Healy, que seguirá liderando el Tour una jornada más.