El ciclista francés Julien Bernard dejó una postal para el recuerdo en el Tour de Francia, luego de que en plena etapa contrarreloj, este se detuviera a saludar a su familia, esposa e hijo, que aguardaban por él a un costado de la carretera.
Todo ocurrió el pasado viernes en momentos en que Bernard pasaba por el pueblo que lo vio nacer; allí, amigos y pobladores se unieron para un rápido recibimiento al ciclista, mientras este avanzaba en la contrarreloj de la etapa 7.
En las imágenes se aprecia el momento en que el francés se detiene rápidamente y besa a su esposa que sostenía a su hijo en los brazos.
Tras lo anterior, la Unión Ciclista Internacional (UCI) procedió contra Bernard y le impuso una multa de 200 francos suizos (unos 223 dólares).
Sin embargo, el francés manifestó este sábado, 6 de julio, que aceptaba el castigo que le impuso la UCI por haber besado a su pareja en medio de la etapa siete del Tour de Francia.
“Acepto realmente esta multa. La pagaré y espero que sea el final de esta historia y dejemos de hablar de ello”, declaró el ciclista que hace parte del equipo Lidl-Trek, en el inicio de la 8ª etapa, en el centro-este de Francia.
Amparándose en el artículo 2.12.007-8.6 C del reglamento de la UCI, esta lo multó por “un comportamiento inapropiado durante la carrera y por dañar la imagen del deporte”.
🔊 "𝐎𝐡 𝐪𝐮𝐞 𝐜'𝐞𝐬𝐭 𝐛𝐞𝐚𝐮 !" 💖
— Eurosport France (@Eurosport_FR) July 5, 2024
Quand le local de l'étape, Julien Bernard, harangue la foule (et s'arrête même pour embrasser sa femme 😅)
Suivez la fin du chrono sur Eurosport via l'application @StreamMaxFrance#TDF2024 #LesRP pic.twitter.com/2Eut38kS5y