El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, podría no participar en los de París por motivos que no sería deportivos.
El corredor de Education First alzó la voz ante los medios de comunicación para señalar que la Federación ha cambiado las normas para elegir al ciclista que los representará, pese a que considera que se ha ganado el derecho a competir en el evento deportivo.
"No sé por qué la Federación quiere alargar el nombre de la persona que tiene que ir, cuando es más que obvio que ese puesto me lo he ganado yo. No lo digo por egoísta o por ser el vigente campeón olímpico. Casi el 50% de los puntos UCI de Ecuador los he logrado yo, lo dicen los resultados. Me he callado todo este tiempo, pero la Federación ha emitido un reglamento que deja mucho que desear porque es erróneo, y si hubieran querido trabajar de la mejor manera, lo podían haber hecho", dijo Carapaz a Primicias.
De igual forma, el ecuatoriano considera que la decisión de la Federación con el cambio de la normativa es perjudicarlo e insiste en que es merecedor de estar en la cita olímpica.
"Yo he estado abierto a al Federación para cualquier consulta y nunca se ha hecho. Creo que deberían haberlo aprovechado de otra manera, pero no, lo hacen de una forma que es 'este no me cae bien y vamos a ver cómo le jodemos'. Asó lo veo yo. La Federación debe valorar que el ciclista que vaya a los Juegos debe ser el que más puntos ha logrado en el ciclo olímpico. Es algo que me he ganado en la carretera, no para que lo decida una persona desde un despacho", comentó el ciclista a la agencia EF.
MÁS INFORMACIÓN
La 'deuda fantasma' que pone nerviosos a los economistas en Estados Unidos
Pity Altamirano señala que están "mentalizados y enfocados" en la fase final del campeonato
Confirmados horarios y árbitros para la última fecha del Clausura