En un final picando hacia arriba, el español Jesús Herrada (Cofidis) se impuso en la undécima etapa de la Vuelta a España 2023, una jornada montañosa de 163,2 kilómetros disputada entre Lerma y La Laguna Negra.
Herrada, que resultó ser el mejor escalador de la escapada de 26 corredores, llegó por delante del francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ) y del danés Andreas Kron (Lotto Dstny). El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) cumplió una destacada actuación entrando en el 4° puesto.
En cuanto a los ‘Gallos de la General‘, no pasó nada especial con los favoritos en la subida final de 6,5 km al 6,8%, todos terminaron con el mismo tiempo y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se mantuvo al comando.
En la fuga del día se filtraron 26 corredores entre los que se se destacaron el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) en compañía de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Rudy Molard (Groupama-FDJ), Romain Grégoire (Groupama-FDJ), Jan Maas (Jayco AlUla), Otto Vergaerde (Lidl-Trek), Andreas Kron (Lotto Dstny), Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), Jesús Herrada (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana Qazaqstsan), entre otros.
La ronda española continuará este jueves con la disputa de la etapa número 12, un fracción de 150,6 kilómetros entres las localidades de Ólvega y Zaragoza.