'El día menos pensado' es el título de la serie que la plataforma televisiva Netflix estrena este viernes y que está dedicada al conjunto ciclista del Movistar, escuadra que tuvo por muchos años al costarricense Andrey Amador.
A lo largo de seis capítulos se repasa la trayectoria del equipo español durante la temporada 2019, especialmente durante el Giro, que ganaron con Richard Carapaz, el Tour y la Vuelta. Serán más de seis horas con anécdotas fuera de la competición, entrevistas a corredores y otros miembros de la escuadra, y escenas de las victorias conseguidas el año pasado.
La serie ha sido dirigida por José Larraza y Josep Pons y se grabó durante ocho meses con especial dedicación a Carapaz, camino de su victoria en la ronda italiana, a la convivencia entre Mikel Landa y Nairo Quintana durante el Tour y al seguimiento de Alejandro Valverde en la Vuelta que finalizó en la segunda posición de la general.
MÁS INFORMACIÓN
- La Sele se podría perder Liga de Naciones de Concacaf
- Ministro de Deportes no cree que el deporte tico vuelva a la normalidad en poco tiempo
- Kevin Rivera asume con calma este momento de crisis a la espera de lo que depare el calendario
- Valoran realizar el Tour de Francia sin público
- Futbolistas de la actualidad que llevan más años en un mismo club europeo
España, Francia, Italia y Ecuador
Los escenarios escogidos discurren principalmente en España, Francia e Italia pero el equipo de producción también se desplazo a Ecuador después del triunfo de Carapaz en el Giro.
Actualmente el corredor ecuatoriano, al igual que Andrey Amador, forma parte de la plantilla del Ineos. Landa y Quintana han abandonado el Movistar que sigue contando con Valverde como principal reclamo junto a los dos líderes más jóvenes del equipo, el mallorquín Enric Mas y el catalán Marc Soler. Ahora, por razones sobradamente conocidas, todos están confinados en sus casas donde efectúan entrenamientos gracias al rodillo, el artilugio que convierte a la bicicleta en estática y que por lo menos sirve para que los corredores profesionales mantengan mínimamente la forma.
Fuente: elperiodico.com