El británico Chris Froome (Sky) ganó este jueves la décimo octava etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve, y dio un paso casi definitivo para ganar por tercera vez el domingo en los Campos Elíseos.
Con el maillot amarillo de líder y el dorsal número uno de vigente campeón, Froome batió en el último turno, por 21 segundos, al holandés Tom Dumoulin (Giant), que había marcado el mejor tiempo hasta ese entonces, para lograr su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour.
Por momentos, Richie Porte amenazó su trono, peor al final no le alcanzó, y terminó bajando un escalón después del holandés del Giant Alpecin. Pero faltaban los ataques del líder, y que quería comenzar a sentenciar, de una vez por toda, su título en la ‘Grande Boucle’.
Y apareció la exhibición del jefe de filas del Sky Team: fue más rápido en todos los puntos de referencia, y al final, fue el único que se mantuvo sobre la línea de menos de 31 minutos de carrera: bajó los cronómetros en 30 minutos y 43 segundos, desplazando a Dumoulin.
ETAPA
GENERAL