El ex pedalista costarricense, técnico y comentarista , Manuel de la Cruz Murillo, destacó que Andrey Amador hasta ahora tiene opciones de figurar más en el Giro de Italia ante la ausencia de las dos grandes figuras de este equipo; Alejandro Valverde y Nairo Quintana.
“Esta vez al no tener a Alejandro Valverde que es su jefe de filas y Nairo Quintana como figura máxima en la montaña, Andrey pasa a otro plano… Esto es lo que pasa en Movistar y hasta ahora le dan la oportunidad porque no están estos dos. Ahora tiene la oportunidad de ir por etapas”, comentó Murillo.
Asimismo agregó que “Si él estuviera en un equipo que no tenga escaladores, sería líder, sería el hombre a cuidar pero él está en un equipo para cuidar a Nairo Quintana y Alejandro Valverde y siempre llega desgastado al final”.
Para el ex pedalista, el tico tiene mucha capacidad y sus características le hacen en algunas ocasiones un ciclista muy “temido”.
“Andrey se defiende mucho en la montaña, tiene gran facilidad en la media montaña. Ya lo demostró en el 2012 al ganar una etapa… Además defiende muy bien… Es uno de los ciclistas más temidos en los descensos”, explicó.