Buscar en Google:

Guanacasteca se corona campeón del Apertura en la Liga de Ascenso

Superó a Puerto Golfito con un global de 3-1 

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca venció este domingo en el Estadio Chorotega 2-1 a Puerto Golfito en la final de vuelta y conquistó el Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Ascenso. Los goles de la victoria fueron obra de Leonardo Adams (21') y Pablo Córdoba (94'). 

Para los visitantes marcó Hansell Arauz por la vía de penal (64').  

Puerto Golfito salió con una propuesta ofensiva y lo hizo bien en los primeros minutos, no obstante el gol de Leonardo Adams fue un duro golpe. 

El artillero recibió un centro de José Martínez desde el sector izquierdo y de cabeza al 21' venció la portería del veterano argentino Carlos Díaz. 

En el segundo tiempo Pedro Leal derribó en el área a Deibys Jiménez y el árbitro Josué Ugalde sancionó penal. Hansell Arauz asumió la responsabilidad y no falló para emparejar las cifras (64'). 

Los visitantes se fueron con todo en busca de igualar el global pero Guanacasteca mantuvo el orden en defensa. Cuando se jugaba el cuarto minuto de reposición Pablo Córdoba tomó un rebote en el área y de zurda sentenció la final. 

En la ida los guanacastecos habían ganado de visita 0-1. 

De esta manera Guanacasteca queda sembrado para una eventual gran final. En caso de que gane el Clausura asciende de forma directa a la máxima categoría. 

Ficha Técnica 

Domingo 20 de diciembre 

Alineaciones 

2-Guancasteca: 1-Luis Diego Sequeira, 24-José Martínez, 5-Yeison Molina, 8-Dayron Sánchez, 20-Pedro Leal, 18-Joseph Bolaños (13-Jean Zacarías 77'), 11-Felipe Chin, 14-Roger Díaz (4-Kenneth Guzmán 33'), 9-Leonardo Adams (21-Pablo Córdoba 77'), 10-Johan Condega (7-Fabián Oviedo 65'), 15-Malcom Pilone. DT: Minor Díaz   

1-Puerto Golfito FC: 13-Carlos Díaz, 20-Ariel Matarrita, 16-Michael Soto, 25-José Pablo Navarro, 5-Felipe Chaves, 11-Hansell Arauz, 23-Deylon Arroyo (12-Yustin Morales 82'), 18-Carlos Villegas, 21-Jefferson Venegas (17-Fabián Jiménez 85'), 24-Stiven Prettel, 19-Deibys Jiménez. DT: Roberto Castro 

Goles

1-0: Leonardo Adams con un cabezazo tras centro de José Martínez (21') 

1-1: Hansell Arauz de penal (64')  

2-1: Pablo Córdoba con remate de zurda en los linderos del área chica (94') 

Amonestados: Roger Díaz, Felipe Chaves, Michael Soto, José Martínez, Felipe Chin   

Árbitro: Josué Ugalde 

Asistentes: Víctor Robles y Marvin Meza 

Cuarto: Carlos Salazar  

Estadio: Chorotega de Nicoya 

Hora: 2 pm  

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "ADG! CAMPEONES! ADG! Desde el Cielo A.D.G ADG es mi equipo TORNEO APERTURA 2020 ¡ESTO ES DEDICADO A NUESTRO AMIGO "ARZÚ" POR SIEMPRE CON NOSOTROS! ADG! ADG! #APRIMERASUBIMOSTODOS"