Buscar en Google:

Costa Rica no pudo ante un diezmado Honduras y empató 1-1 en el Premundial Sub20

En el inicio de la triangular final, Honduras y Costa Rica empataron con marcador de 1-1, los goles fueron obra de Josué Villafranca al 20’ y Andrés Gómez  en el inicio del complementario.

El próximo rival de Costa Rica será Estados Unidos el viernes 16 de noviembre, mientras que Honduras tendrá su día de descanso y jugará hasta el domingo 18 de noviembre ante los estadounidenses.

Primer tiempo

Los primeros minutos del partido tanto el mediocampo de Honduras como el de Costa Rica se impusieron y hacían complicado el accionar del juego. Además, de ser un primer tiempo muy cortado por ambos equipos.

Honduras consiguió el gol en un saque de esquina al minuto 20 por medio del delantero Josué Villafranca que remato de seguido de zurda al primer poste en la que no pudo hacer nada el guardameta costarricense Kevin Chamorro.

Costa Rica tuvo en el empate al minuto 30 por medio de su mejor anotador en el torneo Ronaldo Araya, tras la disputa de un balón dividido entre Óscar Reyes y Andrés Gómez el cual el costarricense gana y le da un pase un poco corto para que Araya rematara al cuerpo de un defensor.

Al minuto 37 los hondureños se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del central Mariano Álvarez quien le dio un cabezazo al volante tico Andrés Gómez tras una falta señalada por el árbitro salvadoreño a favor de los catrachos.

Segundo tiempo

Una vez reanudado el partido, la selección se encontró el empate tras una gran jugada de pared entre Andrés Gómez y Andy Reyes, para que Gómez defina en el mano a mano con el portero Óscar Reyes de derecha y poner así el empate al minuto 47.

Cinco minutos después del empate, la tricolor tuvo una buena oportunidad para adelantarse en el marcador por medio de Ronaldo Araya quien remato de seguido un buen centro de Yecxy Jarquín por un costado de la portería de Reyes.

Diego Mesén tuvo una gran ocasión de poner adelante a la Selección tras un saque de esquina que remata al segundo poste, pero salió ligeramente desviado de la portería de los hondureños.

La Selección estuvo buscando el gol de la ventaja, pero la falta de eficacia de cara al gol, malos pases e incluso el buen manejo de la defensa catracha ocasiono que no se aprovechara el tener un hombre de más.

Ficha técnica

Costa Rica | 1- Kevin Chamorro, 3- Orlando Galo, 2- Diego Mesén, 4- Alexis Gamboa, 15- Carlos Martínez, 5- Amferny Arias, 8- Sebastián Castro (12- Jurguens Montenegro 84’), 15- Yecxy Jarquín (17- Carlos Villegas 80’), 10- Ronaldo Araya, 11- Andrés Gómez (7- Josué Abarca 71’), 9- Andy Reyes. DT. Breansse Camacho.

Honduras | 12- Oscar Reyes, 4- Axel Gómez, 5- Wesly Decos, 18- Jonathan Núñez, 19- Mariano Álvarez, 7- Cristian Cálix, 10- Carlos Mejía (13- Selvin Guevara 65’), 16- J. Jean-Baptiste, 20- Gerson Chávez, 11- Josué Villafranca (9- César Romero 71’). 23- Patrick Palacios (6- Everson López 46’). DT. Carlos Tábora.

Goles

1-0, Josué Villafranca, saque de esquina de Carlos Mejía que de primera intención remata Villafranca al primer poste.

1-1, Andrés Gómez jugada de pared con Andy Reyes y define de derecha.

Amonestados Gerson Chávez (35’), Andrés Gómez (36’), Cristian Cálix (40’), Wesky Decas (40’)

Expulsados Mariano Álvarez (36’) por pegar un cabezazo a Andrés Gómez.

Estadio IMG Soccer

Martes 13 de noviembre del 2018

Hora 5:30 p.m.

Uniformes

Costa Rica: Camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas.

Honduras: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitro

Central: Ismael Cornejo Meléndez.