Buscar en Google:

VIDEO: Un penal sentenció a Costa Rica en Estados Unidos (1-0)

Esteban Alvarado fue la figura de la tricolor 

Imagen

Manfred Ugalde se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la Sele

La selección de Costa Rica cayó este sábado 1-0 en su visita frente a Estados Unidos en duelo amistoso. Ulysses Llanez, de origen mexicano, logró el único gol del compromiso por la vía de penal en el arranque del segundo tiempo (49'). 

El conjunto tico tuvo como gran figura al portero Esteban Alvarado. Manfred Ugalde, por su parte, ingresó de cambio y se convirtió a sus 17 años de edad en el segundo jugador más joven en debutar con la Sele. El primero fue Jorge Hernán "Cuty" Monge

Dicho compromiso se jugó en el Dignity Health Sports Park en Carson California. 

Estados Unidos llevó el peso del compromiso. El seleccionador Gregg Berhalter, en el primer partido oficial y amistoso del nuevo año, quiso probar al nuevo talento que hay en el fútbol estadounidense y formó un equipo con una media de edad de 23 años y 216 días, el más joven presentado por Estados Unidos en la historia de su selección. 

La Sele apostó por un equipo de mayor experiencia. Como punto alto estuvo en la portería Esteban Alvarado, quien ratificó que pasa por un buen momento. Keyner Brown y Giancarlo González hicieron dupla como centrales, mientras que por los costados aparecieron Keysher Fuller y Ronald Matarrita. 

En el mediocampo arrancaron David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Ulises Segura y Johan Venegas. Como hombres en punta estuvieron Ariel Lassiter y Marco Ureña. 

Paul Arriola dio el primer aviso para los de casa con una llegada al 13' que Alvarado detuvo de muy buena manera. Poco después, en una jugada 

dividida el guardameta tico salió y pegó con Ulysses Llanez. Ambos quedaron golpeados pero tras unos minutos se recuperaon y siguieron en el cotejo. 

La más clara para Costa Rica se presentó al 23' en una acción de táctica fija. David Gúzman ejecutó, Venegas llegó para meter el balón al área chica y el zaguero Giancarlo González quedó solo pero su remate de cabeza pegó en el horizontal. 

En el minuto 24 la afición presente en el Estadio empezó a aplaudir para rendir homenaje al fallecido Kobe Bryant, estrella del baloncesto quien sufrió un trágico accidente el pasado domingo.  

Al cierre de la etapa inicial Alvarado volvió a ser figura tras desviar un remate de Sebastian Lletget. 

Para el segundo tiempo el técnico Ronald González movió el banquillo. Entraron Randall Leal y Luis Díaz en lugar de Ariel Lassiter y Ulises Segura. 

Estados Unidos arrancó presionando y se encontró con un penal al 48'. Leal derribó en el área a Reggie Cannon y el árbitro jamaiquino Oshane Nation sancionó el manchón blanco. Ulysses Llanez tomó el balón y engañó a Esteban para establecer el 1-0. 

La Sele intentó reaccionar y por momentos mostró una leve mejoría, no obstante faltó claridad en el último cuarto de cancha. La defensa estadounidense estuvo muy bien parada.

Las otras cuatro variantes costarricense del encuentro fueron Joseph Mora, Bernald Alfaro, Christopher Núñez y Manfred Ugalde. 

El equipo gringo tuvo opciones para aumentar las cifras. En una Alavarado lo negó y en otra le sancionaron fuera de juego a Gyasi Zardes. 

El triunfo de Estados Unidos fue el decimoséptimo con 43 goles a favor, por 16 derrotas y 45 tantos en su contra, además de seis empates, lo que demuestra la igualdad que se da en los duelos entre ambas selecciones.

Ambas selecciones en la categoría Sub'23 se tendrán que ver el próximo marzo en el torneo Preolímpico a los Juegos de Japón 2020.

-Así recordaron Pipo González y la Selección de Costa Rica a Kobe Bryant

FICHA TÉCNICA 

Sábado 1° de febrero 2020 

Alineaciones

1-USA: 1-Sean Johnson (24-Bill Hamid 75'), 2-Reggie Cannon, 3-Aaron Long (4-Mark Mckenzie 61'), 5-Walker Zimmerman, 6-Jackson Yueill, 7-Paul Arriola, 8-Brenden Aaronson (16-Brandon Servania 65'), 10-Jesús Ferreira (9-Gyasi Zardes 61'), 13-Sam Vines (21-Chase Gasper 75'), 17-Sebastian Lletget, 19-Ulysses Llanez (11-Jonathan Lewis 71'). DT: Gregg Berhalter

2-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 6-Keysher Fuller, 4-Keyner Brown, 3-Giancarlo González, 22-Ronald Matarrita (8-Joseph Mora 62'), 20-David Guzmán, 17-Yeltsin Tejeda (15-Bernald Alfaro 67'), 12-Ulises Segura (2-Luis Díaz 46'), 7-Johan Venegas (13-Cristopher Núñez 77'), 11-Ariel Lassiter (10-Randall Leal 46'), 21-Marco Ureña (9-Manfred Ugalde 77'). DT: Ronald González

Goles 

1-0: Ulysses Llanez de penal (49') 

Amonestados: Ronald Matarrita, Ulysses Llanez

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica) 

Sede: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Hora: 3 pm (Costa Rica) 

Datos Jorge Lobo 

Primer tiempo: Pases efectivos de Costa Rica en el último cuarto de cancha 17, de USA 50. Total de pases efectivos de Costa Rica 87, de USA 259

Imagen

Segundo tiempo: Pases efectivos de Costa Rica en el último cuarto de cancha 27, de USA 24. Total de pases efectivos del partido de CostaRica 187, de USA 354

Imagen

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, rayas y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, estadio, exterior y texto

Imagen