Buscar en Google:

¡LO HICIERON! San Carlos vence 4-1 a Herediano y pasa a la final

Con un gran despliegue físico y de fútbol, la Asociación Deportiva San Carlos logró la hazaña y eliminó al vigente campeón Club Sport Herediano al vencerle 4-1 en su juego de semifinal y ganando en el resultado global 4-3.

La hermosa y despejada noche en la zona norte del país fue la testigo principal de una noche histórica, inspirada en esas noches mágicas de UEFA Champions League, como sus mismos protagonistas lo mencionaron, en la que la Asociación Deportiva San Carlos recibía al Club Sport Herediano con una desventaja en pos de un pase a la final.

En la primera parte fue Álvaro Saborío quien golpeó primero, posteriormente José Guillermo Ortiz empató, poniendo cuesta arriba a los rivales, pues debían anotar tres goles más para clasificar. Rachid Chirino no dejó celebrar a los florenses pues rápidamente puso de nuevo a los toros al frente del marcador La segunda parte se llevó todos los aplausos, pues con autogol de Luis Díaz y un gol cerca del final de Pedro Leal, los sancarleños sepultaron la ilusión florense del bicampeonato y se colocaron a las puertas de su primer título nacional, que ahora disputarán ante el Deportivo Saprissa.

Las Acciones

Una cita con la historia enfrentaba esta noche al Herediano, quien podía mantener su ya conocido potencial en instancias finales al lograr colarse a última hora en estas instancias, que visitaba a la Asociación Deportiva San Carlos, quienes tras tan solo un año de haber alcanzado la máxima categoría, se encontraban a las puertas de una final en la cual podría dejarse el título sin necesidad de juegos adicionales.

La afición se hizo presente, alrededor de cinco mil gargantas, en su gran mayoría aficionados a los toros del norte, llenaron cada uno de los espacios, incluso adicionales, que la dirigencia norteña habilitó para permitir el ingreso de sus seguidores, metiendo mucha más presión al juego que por adelantado se sabía sería de dientes apretados.

Luis Marín varió su planteamiento con respecto a la primera vuelta de la semifinal, pues regresó a su capitán, Carlos Acosta, a la contención junto a Roberto Córdoba, colocando a Rudy Dawson en la defensa central, manteniendo a dos hombres en punta debido a la urgencia de sacarse la desventaja de dos anotaciones que traían de la derrota en el Rosabal Cordero.

Jafet Soto por su parte, colocó una línea de tres volantes de contención con Heyreel Saravia acompañando a Azofeifa y Tejeda, dejando solamente a José Guillermo Ortiz en punta buscando un mayor manejo del juego y de la pelota con la cantidad de hombres en la mitad del terreno de juego.

Fueron los locales los que empezaron con mucha presión a la defensa herediana, y al 8' Roberto Córdoba peloteó fuerte a la entrada del área florense para que Álvaro Saborío aprovechara el titubeo en la salida de Daniel Cambronero y con toque de izquierda venciera al arquero y colocara el 1-0 despertando a la grada sancarleña.

Los rojiamarillos, sorprendidos por la rápida anotación, se vieron defendiendo un vendabal vestido de rojo que buscaba la segunda anotación, pero en un contraataque al 23' Keysher Fuller llevó la pelota por el costado derecho y metió un centro al punto de penal, que José Guillermo Ortiz detuvo con su pierna derecha y con la misma tocó al lado del portero para colocar el 1-1 y dar un respiro de tranquilidad a la casa florense.

La celebración no duró mucho, pues al 25' Carlos Acosta subió por la banda derecha y logró colar un centro que los defensores no lograron despejar, y Rachid Chirino aprovechó el rebote para rematar con su derecha solo frente al marco para poner el 2-1 a favor de los toros del norte.

Con una relativa calma, la primera mitad culminó con los equipos buscando espacios para anotar uno más, el de la calma o el de la ilusión, más esto quedaría para la complementaria.

Segundo Tiempo

Juan Vicente Solís, por los locales, y Oscar Esteban Granados por el Herediano, fueron las primeras variantes en el segundo tiempo, claramente con uno buscando los goles, y los otros buscando amarrar, desde muy temprano en el reloj, el partido.

La presión y las mejores opciones siempre las llevó San Carlos, a pesar de los esfuerzos heredianos por ripostar, hoy fueron los de casa los que contaron con el apoyo segundo a segundo de su afición, lo que los llevó a buscar con mayor entereza el tercer tanto.

Al 63', Roberto Córdoba cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, su centro se fue metiendo hacia el marco, muchas cabezas trataron de impactarlo pero fue Luis Díaz, quien con infortunio, vió como la pelota rebotó en su muslo y se coló en el marco de Daniel Cambronero para poner el 3-1 y despertar de nuevo a todo el barrio de San Martín con la celebración desde el Carlos Ugalde.

Siete minutos después, una lamentable situación se dió en el borde del área norteña que provocó encaramientos entre varios jugadores, de esta acción, salió expulsado Roberto Córdoba, y tras muchos reclamos, también el asistente técnico de los toros, Harold Wallace, dejando contra las cuerdas al cuadro sancarleño.

Al 80', Luis Marín hizo ingresar a Pedro Leal, sacrificando a Rachid Chirino y tres minutos después le dió réditos, pues tras un largo centro de Juan Vicente Solís fue recibido por el mismo Leal, quien recibió de pecho y con remate de izquierda colocó el definitivo cuarto gol con el que se derrumbó la ventaja florense y se despertó todo el cantón sancarleño al ganar su pase a la final.

San Carlos enfrentará en la final al Deportivo Saprissa a partir del próxmo domingo para definir si los norteños son capaces de campeonizar de manera automática tras ganar la temporada regular y la fase final.

Ficha Técnica

4- San Carlos: 31- Marco Madrigal, 12- José David Sánchez, 2- Aarón Salazar, 24- Rudy Dawson, 17- Marvin Obando (29- Juan Vicente Solís 55'), 6- Carlos Acosta (C), 11- Roberto Córdoba, 10- Diego Madrigal (26- Sergio Carmona 74'), 14- Marcos Julián Mena, 14- Marcos Julián Mena, 21- Rachid Chirino, 9- Álvaro Saborío. DT: Luis Antonio Marín

1- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 9- Omar Arellano, 99- Keyner Brown, 21- Pablo Salazar (C), 37- Keysher Fuller (7- Mynor Escoe 70'), 42- Heyreel Saravia, 12- Randall Azofeifa (17- Aldo Magaña 86'), 10- Yeltsin Tejeda, 22- Luis Díaz, 28- Gerson Torres (5- Esteban Granados 59'), 77- José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Álvaro Saborío (ADSC) al 8' con toque de izquierda tras el pase largo de Roberto Córdoba

1-1: José Guillermo Ortiz (CSH) al 23' con toque de derecha tras recibir el centro de Keysher Fuller

2-1: Rachid Chirino (ADSC) al 25' con remate de derecha tras el rebote de la defensa al centro de Carlos Acosta

3-1: Luis Díaz (CSH) al 63' comete autogol con rebote en su muslo tras el tiro de esquina cobrado por Roberto Córdoba

4-1: Pedro Leal (ADSC) al 83' con remate de izquierda tras recibir de pecho el pase de Juan Vicente Solís

Amonestados

Keysher Fuller (11'), Roberto Córdoba (14',69'), Luis Díaz (22'), Marvin Obando (33'), Pablo Salazar (36'), Keyner Brown (66'), Álvaro Saborío (67'), Sergio Carmona (80'), Juan Vicente Solís (85'), Heyreel Saravia (89,89')

Expulsados

Roberto Córdoba (69'), Harold Wallace (AT)(70'), Heyreel Saravia (89')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Semifinal de Vuelta

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Miércoles 8 de Mayo del 2019

08:00 p.m.

 

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta negra y medias blancas (Combinación)

 

Dedicado del juego: Agricenter

 

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Octavio Jaya y William Chow

Secretario: Carlos Salazar

 

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Warner Acuña (seguridad)