Shakhtar Donetsk era el dueño de su ficha y su presidente informó que parte de su pase será destinado a los combatientes que están luchando contra la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.
"En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar", comienza Rinat Leonídovich Ajmétov en un comunicado oficial.
"Decidí lanzar el proyecto 'Heart of Azovstal' para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania", afirmó el mandatario.
"Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios", finalizó Rinat.
El futbolista ucraniano, que cumplió 22 años a principios de este mes, firmó su contrato con el club londinense al que llegó procedente del Shakhtar Donetsk por cerca de 100 millones de euros.
"Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea", dijo el jugador en los medios oficiales del Chelsea. "Este es un club enorme, una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros y tengo ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su equipo".
El Shakhtar lleva a la FIFA al TAS y le reclama 40 millones por "daños y perjuicios"
La invasión de Rusia a Ucrania está cerca de cumplir un año, sin dudas cambió todo en el día a día del país y el fútbol no fue la excepción. El equipo más perjudicado es, sin duda, el Shakhtar Donetsk. Más de 15 jugadores se fueron gracias al amparo de la normativa aprobada por FIFA de 'liberar' a los extranjeros que juegan en Ucrania y en Rusia.
Es por eso que Sergei Palkin, director general del club, exige una compensación por parte de la casa madre del fútbol. "La FIFA nos destrozó. No nos protegió en ningún momento. Si el Real Madrid, el Sevilla, el Barcelona o el Bayern estuvieran en nuestra situación, estoy seguro de que les habrían ayudado rápidamente. Me gustaría que alguien de la FIFA viniera a Ucrania, conviviera con nosotros y otros equipos y sintiera cómo es vivir con sirenas y bombas", aseguró.
"Tras la invasión violenta e ilegal de Ucrania por parte de las fuerzas armadas de Rusia, muchos jugadores internacionales abandonaron el Club en traspasos a coste cero", agregó el CEO que elevó su queja al TAS.
MÁS INFORMACIÓN
- Manchester United planea ventas masivas para buscar el fichaje de Harry Kane
- Keylor Navas podría reencontrarse con Cristiano en el Al-Nassr: equipo árabe quiere al tico ante lesión de Ospina
- Limón Black Star y Liberia inician goleando en la Liga de Ascenso
- Esposa de Christian Bolaños lanza explosivo mensaje contra Jeaustin Campos y le pide que diga la verdad
- Paulo César Wanchope insatisfecho a pesar de la victoria: "La expectativa era otra" (VIDEO)