El Brentford no le ganaba al Liverpool desde 1938.
Los primeros compases del choque no se decantaron para ningún lado. Pero muy pronto, el cuadro 'red' demostró su potencia ofensiva con varias ocasiones de gol que desbarató un David Raya pletórico.
Sin embargo, el Brentford no estaba dispuesto a dejarse dominar. Con balones al espacio y, sobre todo a balón parado, los 'bees' fueron 'picando' a su rival. Así fue cuando, en el minuto 19, los locales se adelantaron en el marcador.
Saque de esquina de Mbeumo y cabezazo de Mee, que pegó en la pierna de Konaté y mandó el esférico al fondo de la red para colocar el 1-0. Se revisó la jugada por una posible mano del defensor, pero el colegiado no estimó oportuno invalidar la jugada.
El Liverpool apretó a su rival, pero Raya sostuvo al Brentford con sus estiradas. Al filo del descanso, la mala fortuna se cebó con el conjunto 'red'. Wissa, que apenas dos minutos antes vio como le quitaron el gol pro fuera de fuego, se resarció y mandó a guardar el balón tras un centro medido de Jensen a su cabeza.
Tal y como era de esperar, la reacción 'red' llegó en la segunda mitad. La charla de Klopp surtió efecto y Darwin Núñez recortó las distancias en el 48'. No obstante, el VAR volvió a aparecer para birlarle el tanto a los visitantes, ya que el delantero uruguayo estaba ligeramente adelantado.
Pero en la siguiente jugada, el Liverpool al fin encontró su premio. Balón colgado desde la derecha por Alexander-Arnold y cabezazo imperial de Oxlade-Chamberlain para batir a un David Raya casi perfecto esta noche.
El Brentford no quiso descuidar sus espaldas y se dispuso a dar un paso atrás. Aunque tampoco le perdió la cara al partido, con salidas vertiginosas al contragolpe, con Mbeumo y Wissa como jugadores clave.
El Liverpool optó por un juego más directo, con infinidad de centros al área que, en gran parte, no inquietaron al meta rival. La frustración fue evidente en un conjunto 'red' que sentenció sus opciones reales de luchar por la liga.
El duelo entró en su recta final, pero el Brentford aún no había dicho su última palabra. Error de Keita, que perdió el esférico en la medular y Norgaard puso una pelota medida a la espalda de la defensa. Mbeumo fue más listo que Konaté y le acabó arrebatando la cartera al central, colocando así el tercero tras batir a Alisson.
Se quejaron de una posible falta en ataque, pero el colegiado no lo estimó oportuno. No hubo tiempo para más y los 'bees' confirmaron su estado de felicidad en este 2023, que no empezó con muchas alegrías para el Liverpool, que marcha sexto con 28 puntos.
Arsenal es líder con 43 unidades.