BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El estratega no dudó en reconocer que se encuentran en una situación compleja pero detalló que buscarán responder.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Previo al choque, el director técnico también indicó que la diferencia de goles puede ser un factor que condene a los teutones, por lo que se mantiene cauto sobre las posibilidades del seleccionado.

"Estamos en esta situación por nuestra culpa, por no haber jugado bien. Ahora nos toca responder a nosotros, es nuestra responsabilidad dar el 100 por ciento", dijo Flick en rueda de prensa, ante la posibilidad de que una victoria por la mínima no les valga para estar en Octavos de Final.

Flick también brindó sus impresiones para el choque contra los ticos y sentenció que espera un rival complejo pero que buscará desarrollar un plan similar al mostrado ante la Selección de Japón.

"Lo que espero, si nos fijamos en la tabla, es que Costa Rica tiene la posibilidad de avanzar si empata y gana España. Eso les bastará, por tanto supongo que van a tratar de defender como ya hicieron ante Japón. No solo depende de nosotros. Tenemos presión en esta competición ya veces esa presión puede venir bien. Será importante que encontremos una solución a esto", matizó el técnico alemán en relación al compromiso.

Por otro lado, mencionó que no escatimarán contra sus oponentes y se mantuvo cauto sobre el resultado: "No voy a decir que vayamos a meter ocho goles. Sería irrespetuoso, esto es un cara a cara. Nuestro partido también dependerá del resultado del otro encuentro".

El duelo entre ticos y germanos quedó programado para el jueves a la 1 pm (hora de Costa Rica). 

España lidera el grupo con 4 puntos. Luego viene Japón y Costa Rica con 3 unidades. Los nipones tienen mejor gol diferencia. Los alemanes son últimos con un punto. 

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Bora Milutinovic presente en Costa Rica para conmemorar gesta de la Sele en Italia 90

Imagen

Uno de los momentos más importantes en la historia de Costa Rica ha sido el Mundial de Italia 1990.

Costa Rica podría disputar amistoso frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro

Imagen

Hace poco el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, estuvo en un congreso de la FIFA en Paraguay y compartió con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, ex seleccionador de Costa Rica.

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

07 Jun 2025 Legionarios

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero...

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.