BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La única anotación del partido fue obra de Mathew Leckie al 60'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los australianos se dejaron el segundo lugar con 6 unidades. Dinamarca, por su parte, quedó en el último puesto con un punto.  

Es la segunda vez en la historia que Australia logra superar la fase de grupos en un Mundial. Anteriormente lo había hecho en Alemania 2006. 

EL PARTIDO 

Dependía de si mismo el equipo oceánico y no falló. Estuvo dos minutos fuera de los octavos, cuando Túnez se adelantó provisionalmente contra Francia, pero un bello tanto de Mathew Leckie en el minuto 60 volvió a formar un terremoto en las gradas del Estadio Al Yanub que llegó como tsunami a Australia.

Los 'Socceroos' están otra vez, 16 años después, en unos octavos de final de un Mundial. Lo hicieron en 2006, en la que era su segunda presencia en un campeonato del Mundo. Ahora, con un equipo sin grandes estrellas y siendo la 'cenicienta', los 'canguros' saltan a octavos para dar una de las grandes sorpresas de Qatar 2022.

Fue Leckie, el extremo izquierdo del Melbourne City --equipo del conglomerado de clues del Manchester City--, quien a sus 31 años logró el gol de su vida. Su carrera y sus regates cambiaron el signo del partido y el rumbo de una Dinamarca que ya iba perdida y que fue incapaz de encontrar la meta australiana. Así, los de Graham Arnold repetirán el sueño de los octavos 16 años después.

Empezó mejor Dinamarca, con una gran ocasión para Jensen en el minuto 11 que Mathew Ryan anuló. En el 18', el exportero de Valencia o Real Sociedad volvió a desviar un centro peligroso de Joakim Maehle. Pero ahí se perdió la nave 'vikinga', incapaz de llegar a una Australia cada vez más lejos en el verde, en el marcador y en la clasificación del grupo.

Tras el descanso, en el 58', Túnez activó sin quererlo a Australia. Hacía dos minutos que los 'aussies' se veían fuera del Mundial. Dos minutos desde el tanto de Túnes ante Francia que les apeaba de Qatar 2022. Y, como si lo supieran, los 'socceroos' fueron raudos a por el gol. Tanto, que en esos dos minutos, Leckie obró la magia.

El extremo aprovechó una rápida contra de Australia, tras recuperar un balón en su propia área, para caracolear a su defensor con un recorte hacia dentro y otro más hacia fuera para, con precisión, cruzar el balón y superar al portero Kasper Schmeichel. Golazo que metía de nuevo a los 'aussies' en los octavos de final.

A partir de ahí, el seleccionador danés Kasper Hjulmand revolucionó al equipo. Dio entrada a los delanteros Kasper Dolberg --que marcó en el 71' pero en fuera de juego, y el VAR actuó para anularlo-- y Andreas Cornelius, además de modificar el sistema. No hubo manera.

Christian Eriksen fue de más a menos y la luz de su faro se fue apagando, igual que las opciones de clasificación para los suyos. Dinamarca necesitaba dos goles pero la verdad es que no gozaron de ninguna ocasión clara, ni siquiera, para empatar. Un 'escorpión' de Dolberg, que llegó flojo y blando a las manos de Ryan, fue lo más destacado. Fin de expedición 'vikinga' y nuevo salto de los 'cangaroos' hacia la historia.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

AUSTRALIA: Ryan; Degenek, Rowles, Souttar, Behich; Mooy, McGree (Wright, min.74), Ivrine; Leckie (Hrustic, min.89), Goodwin (Baccus, min.46) y Duke (MacLaren, min.82).

DINAMARCA: Schmeichel; Kristensen (Bah, min.46), Andersen, Christensen, Maehle (Cornelius, min.69); Höjbjerg, Jensen (Damsgaard, min.59), Eriksen; Skov Olsen (Skov, min.69), Lindstrom; y Braithwaite (Dolberg, min.59).

GOLES.

1-0. Min.60, Leckie.

ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (ARG). Amonestó a Behich (min.4), Degenek (min.57) en Australia y a Skov (min.75) en Dinamarca.

ESTADIO: Estadio Al Yanub.

 

SELECCION

Bora Milutinovic presente en Costa Rica para conmemorar gesta de la Sele en Italia 90

Imagen

Uno de los momentos más importantes en la historia de Costa Rica ha sido el Mundial de Italia 1990.

Costa Rica podría disputar amistoso frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro

Imagen

Hace poco el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, estuvo en un congreso de la FIFA en Paraguay y compartió con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, ex seleccionador de Costa Rica.

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

07 Jun 2025 Legionarios

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero...

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.