BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Quedó programado para el sábado 10 de septiembre a las 6 pm 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Juan Carlos Rojas: ''Parece que el acuerdo no se documentó apropiadamente''

Este sábado se confirmó que la Liga Deportiva Alajuelense será local en el Estadio Alejandro Morera Soto frente al Deportivo Saprissa en el clásico nacional correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2022. 

Alajuelense, por rifa, se ganó el derecho de jugar de local y ambos clubes habían llegado a un acuerdo para dividirse la taquilla utilizando una sede neutral. 

En principio la idea era jugar en el Estadio Nacional pero dicha opción quedó descartada debido a un concierto de Marc Anthony y Manuel Turizo programado la próxima semana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

''Desde antes de tener claro cuál equipo será local o visitante en el clásico, acordamos que se buscaría una sede neutral y que los gastos y utilidades se dividieran entre los dos. Es un torneo en el que hay que darle espacio a la Selección Nacional y se jugará más rápido, sin duda esto iba a perjudicar a alguno de los equipos y me parece justo lo que se acordó'', explicó hace unos días Fernando Ocampo, presidente liguista.

Al no poder usar el Estadio Nacional, Saprissa expresó la idea de jugar en el 'Fello' Meza de Cartago, algo a lo que La Liga se negó y propuso jugar en su casa. La decisión final la tomó la UNAFUT. 

El clásico está programado para el sábado 10 de setiembre a las 6 pm. 

MÁS INFORMACIÓN

Comunicado de la UNAFUT 

El Consejo Director de la UNAFUT acordó este sábado en una sesión extraordinaria, programar el Clásico Nacional en el Estadio Alejandro Morera Soto, correspondiente a la jornada 11 del A22 en la Liga Promerica.

“Con base en el estudio realizado por este Consejo Director de lo expuesto por ambos clubes afiliados en dichas comunicaciones y al comprobarse la imposibilidad de cumplimiento del acuerdo de partes, ratificado en la Asamblea Extraordinaria 02-2022 del pasado 24 de junio de 2022,  se procede a aceptar la propuesta de la Liga Deportiva Alajuelense, de aplicar lo dispuesto en el Reglamento de Competición de UNAFUT, o sea, realizar el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde por sorteo correspondió,  y con división de las ganancias de la taquilla del mismo entre ambos equipos. Acuerdo unánime”, cita el acuerdo del Consejo Director.

De esta forma, el único Clásico Nacional de la fase regular, tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre 2022, a las 6 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.   

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.