BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Quedó programado para el sábado 10 de septiembre a las 6 pm 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Juan Carlos Rojas: ''Parece que el acuerdo no se documentó apropiadamente''

Este sábado se confirmó que la Liga Deportiva Alajuelense será local en el Estadio Alejandro Morera Soto frente al Deportivo Saprissa en el clásico nacional correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2022. 

Alajuelense, por rifa, se ganó el derecho de jugar de local y ambos clubes habían llegado a un acuerdo para dividirse la taquilla utilizando una sede neutral. 

En principio la idea era jugar en el Estadio Nacional pero dicha opción quedó descartada debido a un concierto de Marc Anthony y Manuel Turizo programado la próxima semana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

''Desde antes de tener claro cuál equipo será local o visitante en el clásico, acordamos que se buscaría una sede neutral y que los gastos y utilidades se dividieran entre los dos. Es un torneo en el que hay que darle espacio a la Selección Nacional y se jugará más rápido, sin duda esto iba a perjudicar a alguno de los equipos y me parece justo lo que se acordó'', explicó hace unos días Fernando Ocampo, presidente liguista.

Al no poder usar el Estadio Nacional, Saprissa expresó la idea de jugar en el 'Fello' Meza de Cartago, algo a lo que La Liga se negó y propuso jugar en su casa. La decisión final la tomó la UNAFUT. 

El clásico está programado para el sábado 10 de setiembre a las 6 pm. 

MÁS INFORMACIÓN

Comunicado de la UNAFUT 

El Consejo Director de la UNAFUT acordó este sábado en una sesión extraordinaria, programar el Clásico Nacional en el Estadio Alejandro Morera Soto, correspondiente a la jornada 11 del A22 en la Liga Promerica.

“Con base en el estudio realizado por este Consejo Director de lo expuesto por ambos clubes afiliados en dichas comunicaciones y al comprobarse la imposibilidad de cumplimiento del acuerdo de partes, ratificado en la Asamblea Extraordinaria 02-2022 del pasado 24 de junio de 2022,  se procede a aceptar la propuesta de la Liga Deportiva Alajuelense, de aplicar lo dispuesto en el Reglamento de Competición de UNAFUT, o sea, realizar el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde por sorteo correspondió,  y con división de las ganancias de la taquilla del mismo entre ambos equipos. Acuerdo unánime”, cita el acuerdo del Consejo Director.

De esta forma, el único Clásico Nacional de la fase regular, tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre 2022, a las 6 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.   

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030.

 

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

Imagen

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.