Buscar en Google:

Milan le gana 3-2 intenso derbi al Inter

El AC Milan se llevó este sábado 3-2 un 'Derby della Madonnina' en el que fue muy superior al Inter, pero empezó por debajo en el marcador. 

El Inter arrancó el duelo de la mejor forma posible con el tanto de Brozovic, pero la conexión Rafael Leao-Olivier Giroud hizo estragos en San Siro para demostrar que Milán sigue siendo 'rossonera'.

  

La jornada cogió tintes de partidazo con el enfrentamiento de dos de los equipos más grandes de Italia y no fue para menos. Ambos clubes dejaron un gran espectáculo en 90 minutos que se saldó con los tres puntos para el combinado que dirige Stefano Pioli. Eso sí, fue el Inter el que mandó desde el principio.

Un Brozovic que ya lo intentó antes con un tiro desde la frontal aprovechó una autopista por el centro para irse contra Maignan y batirle por bajo con un disparo raso ajustado. Lautaro Martínez hizo de Lukaku (que no estuvo por lesión) y se la cedió a Correa para que se la pusiera en largo al croata. 0-1 y el Milan espabiló.

Bien es cierto que los 'rossoneri' empezaron más tímidos, pero el gol visitante les dio alas y se fueron hacia arriba con todo. Un Rafael Leao inspirado, como no podía ser de otra manera, fue el que llevó la batuta ofensiva de su equipo. Tal fue la insistencia 'rossonera' que en el 29', el portugués marcó un golazo para poner el 1-1.

Un error en la salida del Inter provocó que Tonali armara la contra y se la cediera al luso, que le pegó de primeras con la zurda para poner el balón en la escuadra contraria. Ese tanto fue el detonante de la superioridad de los de Pioli, que metieron a los 'nerazzurros' en su área y rápidamente se hicieron con la pelota.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Con el empate, el colegiado indicó el paso por vestuarios y todo siguió en la segunda parte del mismo modo que en el final de la primera. El Milan llevó la iniciativa y no tardó en llegar la remontada. De nuevo, Leao hizo diabluras en la banda izquierda para después poner un centro raso al punto de penalti, donde apareció Giroud.

El delantero francés conectó el pase con un zurdazo cruzado por bajo que entró llorando en la portería defendida por Handanovic. Sin tiempo para reaccionar, el luso frotó la lámpara por enésima vez y se inventó otra obra de arte. Esta vez, con forma de jugada individual para hacer el tercero y poner tierra de por medio.

El '17' se posicionó en la frontal del área y con un cambio de ritmo electrizante y un recorte se metió entre tres para batir por bajo con el interior al meta interista. Cuando todo pareció ser un camino de rosas hasta el pitido final, un recién entrado Dzeko recortó distancias al rematar dentro del área un centro de Darmian.

Los cambios bajaron el ritmo del juego, pero el partido cogió intensidad en los minutos finales haciendo que Maignan se disfrazara de héroe al repeler un cabezazo picado de Lautaro y un tiro potente directo a la escuadra de Çalhanoglu. Finalmente, Pioli pudo celebrar el triunfo y el 'Derby della Madonnina' acabó con todo Milan pintado de colores 'rossoneri'.

Imagen