BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las redes sociales explotaron luego del triunfo de la Sele sobre la selección de Uruguay en la Copa del Mundo. Sin embargo en Twitter, varios nombres en particular han marcado tendencia luego del encuentro, uno de ellos el del técnico Jorge Luis Pinto, quién está viendo su sueño hacerse realidad.

El resultado del encuentro vivido este sábado 14 de junio, es sin duda un punto a favor para el técnico cafetero, que se empieza a cotizar enormemente en el mercado futbolístico. Pero más allá de eso, sus menciones en redes sociales se enfocan gran parte en su manera de ser, su humanidad y humildad. Miles de aficionados dentro y fuera del país lo felicitan, lo alaban y hasta lo apoyan para que lleve a Costa Rica a ser protagonista en Brasil.

Estos "Twits" demuestran el cariño que pinto se ha ganado por parte de la afición:

@elespectador: "Jorge Luis Pinto es un gran profesional. Se merecía este triunfazo histórico ante Uruguay"

@rafaeldavidDT: "Que alegría me da lo de Costa Rica, grande el profesor Jorge Luis Pinto y su grupo de jugadores"

@joseAlejinho00: "que crack el técnico de #CRC.... jorge Luis Pinto. La forma tan humilde de aceptar la victoria... y saber que apenas es la punta del iceberg"

@diegosaviola10: "Aparte del histórico triunfo de Costa Rica Vs Uruguay (3-1) que alegría por el Colombiano Jorge Luis Pinto, excelente DT y mejor persona"

@CriisAlarconn "Callando bocas nivel: Costa Rica Me alegro mucho por el técnico Colombiano Jorge Luis Pinto"

@angelv3714: "Que Crack Jorge Luis Pinto que Entrenador los mayores éxitos."

@AlexVQ27  "Abrazo al Profe Pinto, #AlianzaLima no Te olvida!!! Gracias por tanto, Jorge Luis Pinto. El 97 en la memoria eterna"

@CristianLaguado  "A mi me alegra, como cucuteño, el éxito de Jorge Luis Pinto. Un Monstruo"

Por otra parte dicha red social se aprovechó para llamar la atención de Pinto, ya que muchos lo quieren dirigiendo a sus equipos después del Mundial. Sobretodo los aficionados de la selección de Venezuela, acentuando un rumor que se generó semanas atrás pero que el mismo técnico desmintió diciendo que por ahora está 100% con la Sele.

@alexismusica_: "Con lo de Costa Rica hoy porque no apostar por Jorge Luis Pinto para la Vinotinto? Tienen un negocio redondo en la FVF y quieren a Chita"

@TendenciasLima:  "Jorge Luis Pinto es tendencia promocionada en la ciudad de Lima"

@gaabrielsrr: "Supuestamente Chita Sanvicente esta con un pie y medio adentro, pero hoy salieron informes que dan a Jorge Luis pinto."

Pinto recibió muestras de respeto y cariño por aficionados de cada equipo donde el cafetero dirigió, lo que habla bien de su trabajo y la manera con que maneja su relación con la hinchada.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.