BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Costa Rica mostró una mejor cara y el sábado derrotó 4-1 a Trinidad y Tobago para sellar el boleto a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras.

Vladimir Quesada, entrenador del conjunto tricolor, siente que su equipo va de menos a más y fue crítico con la planificación de dicho certamen.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

''La valoración que hago es que ningún partido es fácil, el marcador puede ser engañoso en ambos sentidos porque fabricamos más ocasiones de gol pero jugamos ante un equipo que se entregó en todo momento en el terreno de juego y que por ahí pudo habernos hecho una anotación más'', explicó el estratega.  

''Estamos en crecimiento y contentos con el pase a los cuartos de final, pero entendiendo de que tenemos que seguir mejorando; lamentablemente son torneos muy cortos, muy fuertes, creo que está un poco mal organizado, en 7 días disputamos 4 partidos y Trinidad con más razón, ellos llegaron a este juego con un día menos de descanso que nosotros, me parece que de alguna manera no se ha pensado bien y para todos las canchas han sido difíciles'', añadió.

Costa Rica se medirá el próximo martes a Estados Unidos, conjunto que eliminó a Nicaragua (5-0). El equipo vencedor se asegura un puesto en semifinales y el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.