BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Los goles del triunfo fueron obra de Josimar Alcócer de penal (17'), Shawn Johnson (62') y Dorian Rodríguez (67'-78').

Trinidad descontó al 86' por medio de Molik Khan. 

 

La Sele, al mando de Vladimir Quesada, salió con el portero Bayron Mora. Los tres centrales en la zaga fueron Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten y Brandon Calderón; por la lateral derecha estuvo Keral Ríos y en la izquierda Andrey Soto. La zona media la conformaron Timothy Arias, Andrey Salmerón y Creichel Pérez. Más adelantados estuvieron Josimar Alcócer y Enyel Escoe. 

Costa Rica tomó el dominio de la parte inicial pero siempre tuvo a un conjunto trinitario que le complicó el trámite de las acciones. Al ser un juego tan trabado, las individualidades salieron a relucir.

Josimar Alcocer fue sin duda la figura de los primeros 45 minutos. Jugada llena de magia por la línea final que desembocó en el penal con el que se abrió la cuenta. Fue el mismo Alcocer el anotador desde los once pasos que puso arriba a Costa Rica.

 

Llegó el complemento y Trinidad y Tobago tomó el balón y llevó verdadero peligro, pero las variantes de la Sele tuvieron efecto: Doryan Rodríguez, Shawn Johnson y Brandon Aguilera ingresaron al terreno de juego y cambiaron la historia.

Al minuto 62 un centro rasante desde la derecha llegó a los pies de Shan Johnson para aumentar la cuenta y hundir por completo al rival. Pasaron solo cuatro minutos más para que Doryan Rodríguez pusiera el tercero después de un excelente remata de Brandon Aguilera que rechazó el arquero.

Para cerrar la cuenta Doryan se lució con doblete y sentenció el gran triunfo costarricense. Trinidad y Tobago descontó pero el juego llegó al final.

Costa Rica se medirá en cuartos de final el próximo martes ante Estados Unidos, equipo que superó 5-0 a Nicaragua.

La Tricolor se había enfrentado a Trinidad y Tobago hace solo un par de semanas, en dos partidos de fogueo disputados en nuestro país (el primero finalizó 0-0 y el segundo con victoria tica 2-1).

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 25 de julio del 2022  

Alineaciones

4-Costa Rica: 18-Bayron Mora, 3-Douglas Sequeira, 13-Keral Ríos, 4-Brandon Calderón, 5-Santiago Van Der Putten, 7-Andrey Soto, 14-Timothy Arias, 16-Andrey Salmerón, 8-Creichel Pérez, 11-Josimar Alcócer, 20-Enyel Escoe. DT: Vladimir Quesada

Cambios:

Ingresaron: Doryan Rodríguez, Brandon Aguilera, Shawn Johnson, Kendrick Henríquez, Jostin Tellería.

Salieron: Enyel Escoe, Andrey Salmerón, Andrey Soto, Douglas Sequeira, Josimar Alcocer.

1-Trinidad y Tobago: 18-Tristan Edwards, 2-Christian Bailey, 3-Marvin Waldrop, 4-Jaheim Joseph, 5-Jaron Pascall, 13-Noah Roka, 14-Josiah Cooper, 16-Tyrik Trotman, 6-Kassidy Davidson, 10-Molik Khan, 15-Micah Cain. DT: Angus Eve

Goles: 

1-0: Josimar Alcócer de penal (17')

2-0: Shawn Johnson (62') 

3-0: Dorian Rodríguez (67')

4-0: Dorian Rodríguez (78').

4-1: Molik Khan (86') 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

Así se jugarán los octavos de final

Sábado 25 de junio

Costa Rica 4-1 Trinidad y Tobago

Cuba 0-1 Panamá 

Honduras 4-1 Curazao 

Estados Unidos 5-0 Nicaragua  

Domingo 26 de junio

Guatemala vs Canadá / 2 pm  

Haití vs Jamaica / 4 pm  

El Salvador vs República Dominicana / 6:30 pm

México vs Puerto Rico / 8:30 pm

Horas de Costa Rica

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Máxima tensión en el Newell's de Keylor Navas: aficionados toman las instalaciones del club

26 Feb 2025 Legionarios

La tensión alrededor del Newell’s Old Boys es máxima y este martes escaló a un nuevo nivel cuando los aficionados tomaron las instalaciones del club.

Alonso Martínez interesa en Países Bajos

25 Feb 2025 Legionarios

Alonso Martínez ya arrancó su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) con el New York City, donde se ha convertido en un jugador importante del...

VIDEO: Agente de Manfred Ugalde adelanta conversaciones para llegar a una importante liga de Europa

25 Feb 2025 Legionarios

  Manfred Ugalde actualmente es el futbolista costarricense que más destaca en el fútbol europeo al punto de que son varios clubes que ya se han fijado...

Legionarios ticos en puestos improvisados

25 Feb 2025 Legionarios

El futbolista polifuncional. En el balompié moderno, ser un futbolista polifuncional es tan útil y necesario como saber pegarle muy bien al esférico con...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.