Buscar en Google:

Estados Unidos derrota 5-0 a Nicaragua y se jugará boleto al Mundial Sub-20 ante Costa Rica

Imagen

La Selección de Estados Unidos cumplió con su favoritismo y la noche de este sábado derrotó 5-0 a Nicaragua por los octavos de final del Premundial Sub-20 que se disputa en Honduras.

Ahora el conjunto norteamericano se verá las caras ante Costa Rica en los cuartos de final el próximo martes. El equipo que avance a semifinales se asegura un boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Estados Unidos no la tuvo fácil en el primer tiempo y el 1-0 cayó al 45+1 por medio de Quinn Sullivan.

Para el complemento la superioridad de los gringos fue más marcada y aseguraron sin problemas el triunfo con tantos de Diego Luna (penal 55'), nuevamente Quinn Sullivan (65'), Dylan Pineda (72') y Jalen Neal (86').   

 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

OCTAVOS DE FINAL 

Sábado 25 de junio

Costa Rica 4-1 Trinidad y Tobago

Cuba 0-1 Panamá 

Honduras 4-1 Curazao  

Estados Unidos 5-0 Nicaragua  

Domingo 26 de junio

Guatemala vs Canadá / 2 pm  

Haití vs Jamaica / 4 pm  

El Salvador vs República Dominicana / 6:30 pm

México vs Puerto Rico / 8:30 pm

Horas de Costa Rica

MÁS INFORMACIÓN