BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

En total, 13 árbitras, 27 árbitras asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de vídeo dirigirán los partidos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA es el siguiente hito importante en la preparación de las posibles candidatas a arbitrar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023”, afirmó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

“Después de dos años de pandemia y de todas las dificultades que han surgido con la preparación de las colegiadas, estamos deseando que llegue esta importante competición en Costa Rica. Trabajando con objetivos y normas claras, así como aspirando siempre a la uniformidad y la coherencia en la toma de decisiones, estamos convencidos de que se dará otro paso importante hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año”, añadió.

 

En Costa Rica se hará historia, dado que, por primera vez, se utilizará la tecnología de video arbitraje en una competición juvenil femenina de la FIFA.

“Nos complace poder escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino. La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA no solo será el primer campeonato femenino juvenil de la FIFA en el que se utilice la tecnología del VAR, sino que también será la primera competición en la que todos los miembros del equipo arbitral de vídeo serán mujeres. La FIFA ha estado trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo del video arbitraje femenino a nivel mundial, ya que la mayoría del fútbol femenino todavía no utiliza el VAR. Este campeonato será una magnífica oportunidad para exhibir las cualidades de las colegiadas de video seleccionadas, y también una oportunidad para proseguir el desarrollo de nuestro video arbitraje femenino dentro del proyecto ‘Rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023’”, afirmó la directora del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, Kari Seitz.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 tendrá lugar en Alajuela y San José. La competición se disputará entre el 10 y el 28 de agosto de 2022, y la final está programada para el 28 de agosto en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.