BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Tras superar la ansiedad y nervios que generan la primera participación en un torneo internacional y más aún al ser clasificatorio, el equipo que dirige la estratega Patricia Aguilar ganó, pero sobre todo gustó en el primer partido por la lucha para un cupo mundialista, en el certamen que se disputa en República Dominicana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con fútbol ofensivo para buscar la anotación desde el arranque, así llegaron las ticas, que tras intentar con dominio de las acciones y constantes remates a marco consiguieron abrir el marcador al minuto 25, cuando Sheika Scott consiguió dejar a tres defensoras botadas para abrir el marcador a favor de las ticas.

Después del primer tanto las ticas tomaron confianza, lo que le permitió a Luciana González empoderarse y arriesgar para, desde fuera del área, rematar y sumar el 2-0 tan solo tres minutos después (al 28’).

 

Pero cuando mejor jugaba la Tricolor, un descuido defensivo le permitió a las puertorriqueñas sumar el único gol, en piernas de Fabiola Martínez.

Para el complemento la historia fue similar. Un dominio de las ticas con claras opciones de gol y con un poco más de seguridad para intentar remates desde larga distancia, acción que probó Josselyn Briceño y que le resultó para sumar el 3 -1 con un golazo al 58’.

El cuarto y definitivo tanto para Costa Rica llegó desde los once pasos, tras el cobro de un penal que Valentina Rivera definió de la mejor manera y al 79’ sumó el 4-1.

Con la victoria La Sele suma los primeros tres puntos, ubicándose en la segunda posición, solo por debajo de Estados Unidos.

El próximo rival de la Tricolor será la Selección de Granada, el próximo lunes 25 de abril, a las 5 p.m. (hora tica).

En detalle:

Premundial Sub 17 Femenino de la Concacaf

Sábado 23 de abril

Costa Rica 4 -1 Puerto Rico

 

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Britanny Vásquez, 3 Josselyn Briceño, 4 Jimena Rodríguez, 6 Priscilla Rodríguez, 7 Ashley Elizondo, 8 Luciana González, 9 Yoselin Fonseca, 10 Sheika Scott, 12 Valentina Rivera, 16 Mónica Matarrita.

DT: Patricia Aguilar

 

Puerto Rico: 1 Ariana Anderson, 2 Andrea Haddock, 4 Sofía Colón-González, 8, Kiara Aguayo Castillo, 10 Ashley Mcmahon, 11 Indigo Sims, 13 Jazira González, 14 Bianca Arraiza, 16 Madison Krakower, 17 Maya Berndt, 19 Marilia Nieves-Melchor.

DT: Sergio Castro

 

Anotaciones:

1 – 0 Sheika Scott al 25’

2 – 0 Luciana González al 29’

2 – 1 Fabiola Martínez al 35’

3 – 1 Josselyn Briceño al 58’

4 – 1 Valentina Rivera al 79’ (penal)

Seleccion Sub 17 femenina Premundial Concacaf abril 2022 2 scaled

 

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.