BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

En la próxima jornada La Liga visitará a Guadalupe FC y Sporting recibirá a Santos.

Con este resultado el equipo josefino se mantiene líder con 21 puntos a la espera de que se complete la jornada. 

Los rojinegros son segundos con 20 unidades.

EL PARTIDO

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. En la lateral derecha estuvo Ian Smith y en la izquierda Ian Lawrence; los dos centrales fueron Alexis Gamboa y Giancarlo González. En la zona media estuvieron Celso Borges, Bryan Ruiz, Alexander López y Carlos Mora. Más adelantados aparecieron Freddy Góndola y Doryan Rodríguez. En el caso de Johan Venegas en este compromiso cumplió su último partido por sanción. Israel Escalante y Bernald Alfaro no fueron convocados por decisión técnica.

Sporting, por su parte, utilizó al guardameta Alexander Lezcano. En la zaga empleó línea de cinco con los centrales Dennis Castillo, Joaquín Aguirre y Roy Miller; en la banda derecha salió Yostin Salinas y en la izquierda Christopher Meneses. En el mediocampo, en labores de contención, estuvieron Randall Azofeifa y Luis Flores, mientras que en la elaboración de juego Brayan López y Bryan Vega. El hombre en punta fue Giovannie Clunie.

La Liga fue el equipo que tomó la iniciativa y ejerció una buena presión. Los manudos buscaron por el centro, por los costados, con balones largos frente a un rival que en todo momento mantuvo el orden en defensa.

Conforme pasaron los minutos Sporting fue acomodándose mejor en la cancha y al 19' generó una buena llegada con un remate de Christopher Meneses.

Poco después cayó el gol que le permitió a los visitantes ponerse en ventaja. Giancarlo 'Pipo' González cometió un grave error al intentar enviar de cabeza el balón al portero Leonel Moreira y le terminó cometiendo un penal a Brayan López.

El capitán Randall Azofeia asumió la responsabilidad y no falló para poner el 0-1 al 22'.  

La escuadra eriza siguió intentando y logró el empate al 43'. Carlos Mora sacó un centro y Celso Borges apareció con un cabezazo estableciendo el 1-1. La mala noticia para los de casa fue que el volante terminó chocando con Yostin Salinas y al caer se llevó un fuerte golpe en su cabeza.

Celso salió en camilla y fue reemplazado para el segundo tiempo. En su lugar ingresó Aarón Suárez.

La etapa complementaria mejoró en intensidad. Los rojinegros, al igual que en el primer tiempo, salieron con todo y en el 50' estuvieron cerca del segundo gol. El hondureño Alex López remató, el portero Alexander Lezcano tapó y en el rebote Suárez no pudo conectar bien de cabeza y el balón salió desviado.  

La Liga era más en la cancha y el entrenador Jose Giacone movió el banquillo. Salieron Randall Azofeifa, Brayan López y Bryan Vega por Barlon Sequeira, Jaikel Medina  y Harry Rojas.

El que más peso tuvo fue Harry, quien al 64' sacó un potente remate que Leo Moreira desvió y el balón pegó en el palo.

A pesar de que Alajuelense era el equipo con mayor control del juego, teniendo como figura a Carlos Mora, Sporting elaboró las acciones de mayor peligro.

En el 74' nuevamente Harry Rojas llegó por el costado derecho y su disparo fue enviado por Moreira al tiro de esquina. En ese córner el balón cayó al área chica y Dennis Castillo estuvo muy cerca del gol. La reacción del guardameta liguista fue buena y terminó sacando el esférico de la línea de meta.

Posteriormente, al 88', Luis Flores estrelló un remate en el horizontal. Ya en ese momento La Liga lucía disminuida físicamente.

El 1-1 no se movería de la pizarra. Un punto valioso para los visitantes y más dudas en el onceno manudo. Al igual que el pasado viernes un sector importante de la afición presente en el Morera Soto pidió la salida del técnico español Albert Rudé.  

Datos estadísticos 

Segunda vez que el Sporting FC logra empatar en el estadio Alejandro Morera Soto. La anterior ocasión lo hizo con un 3-3.

Randall Azofeifa llegó a 63 goles en la primera división tica.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Martes 5 de abril del 2022

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8.5), 4-Ian Smith (5) (16-Yael López 86' (-)), 13-Alexis Gamboa (7), 22-Giancarlo González (4), 27-Ian Lawrence (7.5), 10-Bryan Ruiz (7) (33-José Miguel Cubero 78' (6)), 11-Alexander López (7), 15-Celso Borges (7.5) (25-Aarón Suárez 46' (6.5)), 17-Carlos Mora (8.5), 99-Freddy Góndola (7.5) (29-Bryan Félix  78' (6)), 14-Doryan Rodríguez (6.5). DT: Albert Rudé (6)

1-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (7), 2-Yostin Salinas (6.5), 3-Dennis Castillo (8), 28-Joaquín Aguirre (7), 21-Roy Miller (7) (18-José Paulo Rodríguez 78' (5.5)), 14-Christopher Meneses (7), 5-Luis Flores (7.5), 7-Brayan López (7) (4-Jaikel Medina 57' (6.5)), 12-Randall Azofeifa (8) (77-Barlon Sequeira 57' (6)), 10-Bryan Vega (6) (22-Harry Rojas 57' (8)), 30-Giovannie Clunie (7) (9-Lauro Cazal 65' (5.5)). DT: José Giacone (7)

Goles

0-1: Randall Azofeifa de penal (22')

1-1: Celso Borges con remate de cabeza tras centro de Carlos Mora (43')

Amonestados: Jaikel Medina, Aarón Suárez, José Giacone (DT), Yael López, José Paulo Rodríguez, Joaquín Aguirre    

Estadio Alejandro Morera Soto            

Hora: 8 pm    

ALAJUELENSE: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias negras. (Combinación)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Ricardo Montero (7.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Jeriel Valverde

Secretario: Jonathan Leitón

Comisario Unafut: Warner Acuña.  

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SELECCION

Cinco jugadores del ámbito local repiten en convocatoria del Miguel Herrera y dos nuevos se metieron a la lista

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados de la Selección mayor de Costa Rica para el repechaje contra Belice por un cupo a la Copa Oro 2025.

En Rumanía confirman decisión de Miguel Herrera con Carlos Mora

Imagen

El futbolista costarricense Carlos Mora, que milita en Rumanía con la Universitatea Craiova, recibió una buena noticia.

El fuerte candidato a tomar el lugar de Paulo Wanchope como asistente de Miguel Herrera en la Sele

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, anda en busca de un nuevo asistente técnico tras la salida de Paulo César Wanchope.

Dos jugadoras de la Sele afinan detalles para su boda

Imagen

Las futbolistas costarricenses, Noelia Bermúdez y Fabiola Villalobos, son pareja y se comprometieron el año pasado.

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope. 

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Golazo de Alonso Martínez compite por ser el mejor de la jornada en la MLS

17 Mar 2025 Legionarios

El tico Alonso Martínez marcó el sábado un auténtico golazo de tijera en la victoria 2-1 del New York City frente al New York Red Bulls.

Técnico de Newell's encantado con Keylor Navas

17 Mar 2025 Legionarios

El técnico de Newell’s Old Boys, Cristian Fabbiani, no ocultó que se encuentra más que encantado con el costarricense Keylor Navas.

Keylor Navas llega a Costa Rica aprovechando fecha FIFA

17 Mar 2025 Legionarios

El portero Keylor Navas, figura del Newell's Old Boys de Argentina, se encuentra en Costa Rica.

Luego del triunfo ante Bayern Múnich el Bochum con Cristian Gamboa sucumbe frente al Frankfurt

16 Mar 2025 Legionarios

Este domingo Cristian Gamboa, futbolista costarricense, sumó minutos en la caída del Bochum de local 1-3 contra el Eintracht Frankfurt.

Josimar Alcócer no suelta titularidad en Bélgica y luchará por un cupo a la Conference League

16 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo, que tuvo en el once inicial al costarricense Josimar Alcócer, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Beerschot en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.