"Fue un partido muy parejo. En mi criterio fuimos mejores en los primeros minutos, pero no terminamos de buena manera las jugadas. Tuvimos la posesión de la pelota y Grecia apostó por el trazó largo, poco común en ellos, y la segunda pelota y eso nos complica", comentó Villatoro.
Asimismo, afirmó que las aspiraciones para clasificar a la segunda fase del torneo se les complica, ya que cayeron ante un rival directo y ahora deberán hacer respetar su casa para optar por clasificar a las semifinales.
"Complica porque era un rival directo, estábamos empatados en puntos. Era importante en estas dos jornadas sumar y no lo hicimos. Tenemos un cierre difícil de 10 jornadas son 6 en casa, creo que las aspiraciones pasan por tener una segunda vuelta perfecta", manifestó Amarini.
"Creo que sí, primero para alejarnos del descenso y después para optar por clasificar. Hoy por hoy estamos lejos, tenemos que ser realistas, tener los pies sobre la tierra, hay que ir partido a partido, pero en este mes de abril de estos cinco partidos que faltan cuatro son en casa y es vital sacar la victoria", añadió.
Por último, consideró que la falta de convicción en ataque les terminó por pasar factura y el señalamiento del cuestionado penal que derribó en el 2-0 final del partido.
"Creo que influye porque era el momento en el que Grecia no había llegado a nuestra área. Nosotros tuvimos un par de jugadas que no concretamos por falta de convicción. Lo que analiza una del segundo tiempo, cuando se va 1-0 hasta el final es que fuimos mejores, pero no se trata de ser mejores. Le dije al grupo que tuvimos para ponernos por delante, para empatar y después para recortar", concluyó Amarini Villatoro.
MÁS INFORMACIÓN
Guardiola: "En la prehistoria, hoy y en 10.000 años, es muy difícil atacar un 5-5"
Aquí te lo cuento: Beckenbauer, el Káiser que inventó el líbero (VIDEO)
Grecia fue contundente y se impone ante Pérez Zeledón (2-0)
FIFA inició segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar