Buscar en Google:

Guardiola: "En la prehistoria, hoy y en 10.000 años, es muy difícil atacar un 5-5"

Imagen

Pep Guardiola destacó el orden defensivo del Atlético de Madrid del Cholo Simeone después de su partido de ida en los cuartos de final de la Champions League. 

En el Etihad Stadium, los 'sky blues' se impusieron por la mínima con un gol de Kevin de Bruyne y su entrenador se mostró respetuoso para con el planteamiento rival.

"Partido muy disputado, muy difícil. Son unos maestros defendiendo todos juntos y es difícil. Hemos conseguido que no corrieran, no hemos concedido ocasiones, hemos tenido paciencia y hemos conseguido el gol en una conexión de Foden con Kevin. Intuíamos que jugarían 5-3-2; luego, han ajustado y se han puesto 5-5", comenzó explicando el estratega.

"En la prehistoria, hoy y en 10.000 años, es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes; nosotros, pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido, en la segunda parte, se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un partido parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol", continuó.

"Foden tienen unas recepciones muy buenas, sabemos que tiene esta calidad. Jack (Grealish) es especial en darle continuidad al juego. Ha sido un partido muy igualado. Cuestión de paciencia. Veremos en una semana", dijo además. "¿Si mi estilo ha ganado? No... No lo sé, yo qué sé. Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Aprenderemos del partido de hoy, intuir... intentar ser un poco mejores", cerró.

MÁS INFORMACIÓN