BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Una Costa Rica rejuvenecida genera ilusión y pone de rodillas a USA (2-0)

Partidazo. Ambientazo. Ilusión. Son muchos los adjetivos con los que se podría describir lo que sucedió dentro de la cancha, en el estadio y probablemente en la mayoría de los hogares del país. La Selección de Costa Rica, plagada de jugadores jóvenes, despachó a la Selección de Estados Unidos, como ya es tradición en eliminatorias, 2 goles por 0.

El técnico tricolor, Luis Fernando Suárez, con un semblante sereno, señaló las claves para obtener el boleto para el repechaje contra Nueva Zelanda, dejando atrás las dudas después de una primera vuelta de la octagonal para el olvido. Al final se igualó en puntos con el tercer lugar y se quedó a sólo 3 del primer lugar de la clasificación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

“Yo estoy orgulloso, de ellos (los jugadores) y el país puede estar tranquilo, tienen un arsenal de jugadores con un nivel suficiente para soñar” mencionó cuando se le consultó sobre el talento joven que mostraron hoy los jugadores en cancha: “lo importante es que ha habido colaboración de los clubes para reconocer el nivel de los jugadores y los jugadores han sabido responder a la exigencia de la eliminatoria”.

Las claves del buen momento

“Lo mejor que hemos podido hacer es un trabajo técnico táctico, de jugar en bloque, de hacer presión, y eso ha sido gracias a los microciclos que hemos tenido” dijo el colombiano para resaltar una de las claves de la remontada en puntos que tuvo la Sele en la segunda mitad de la octogonal.

 

Señaló además la unión de los clubes y de la comisión técnica: “ellos colaboran, las decisiones las toma el cuerpo técnico, pero ellos colaboran” dijo, a la vez que mencionaba la importancia de la buena comunicación: “lo más sensato es sentarse a hablar para que todo salga bien y ver de qué manera todos podemos sacar esto adelante. Los clubes siempre han colaborado”.

Además, como una clave del desempeño de los jugadores debutantes en el partido, mencionó el apoyo de los miembros de más experiencia del equipo: “El mensaje lo dan Keylor y Celso, sobre el poder para mostrar sus condiciones y que había que correr y correr, ese mensaje era más importantes que una charla técnica”.

Nueva Zelanda

 Consultado respecto a las semanas que se vienen antes del partido de repechaje contra Nueva Zelanda, el técnico mencionó que la clave está en el trabajo mental: “El fútbol se juega con la cabeza, hay que ser integral y hacemos un buen entrenamiento neuro-mental; sabemos que el cerebro nos debe llevar a tomar las mejores decisiones”.

Finalmente, comentó respecto al nivel del rival: ''A Nueva Zelanda hay que estudiarlo, es un rival muy complicado porque es un buen equipo, potente, de gran estatura, juegan bien” comentó. “Tenemos que prepararnos bien para ir al Mundial”.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.