Buscar en Google:

Una Costa Rica rejuvenecida genera ilusión y pone de rodillas a USA (2-0)

La Sele se jugará boleto al Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda 
En la segunda vuelta la tricolor sumó 19 puntos de 21 posibles 

Imagen

Brandon Aguilera: ''Fue una sensación única"
Luis Fernando Suárez: ''El país puede estar tranquilo''
La fiesta de Costa Rica ante Estados Unidos en imágenes
El notable ascenso de Costa Rica en el Ranking FIFA
Juan Pablo Vargas: "Dios me premió regalándome este gol"
El gran gesto de Navas con Carlos Martínez en su cumpleaños
El uno a uno de Costa Rica en brillante triunfo ante Estados Unidos
Las tres figuras a prestar atención de Nueva Zelanda para el repechaje
Repase las 29 selecciones clasificadas al Mundial y los tres repechajes por definir
Costa Rica firmó una remontada sin precedentes en eliminatorias mundialistas
Navas lanzó desafío y Jewison Bennette se terminó llevando camisa firmada por Messi
VIDEO: Nueva Zelanda golea 5-0 a Islas Salomón y enfrentará a Costa Rica en el repechaje
Gregg Berhalter: ''Felicito a Costa Rica, hizo un gran partido y una segunda vuelta impresionante''
Keylor Navas: "Hay más posibilidades de ganar con un país unido que con un país que esté separado"
Prensa estadounidense: ''Navas estuvo espectacular y demostró por qué los ticos merecen estar en el Mundial''
Maturana estuvo presente en el estadio Nacional: ''Gracias a lo que observé vuelvo a creer y a disfrutar del fútbol''
AUDIO: Ex jugador costarricense que hizo carrera en Nueva Zelanda nos habla del rival de La Sele en el repechaje

La selección de Costa Rica, con muchas caras nuevas en su formación estelar, realizó un gran partido y la noche de este miércoles derrotó 2-0 a Estados Unidos en duelo correspondiente a la última fecha de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles del triunfo fueron obra de Juan Pablo Vargas (51') y Anthony Contreras (59').  

Pese a la derrota Estados Unidos selló su boleto directo al Mundial. La tricolor, por su parte, finalizó en el cuarto lugar y disputará en junio el repechaje ante Nueva Zelanda. Ambas escuadra culminaron con 25 puntos. Los norteamericanos se dejaron el tercer lugar por tener mejor gol diferencia (+11). La Sele tuvo (+5). 

Los dirigidos por el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, cerraron de manera brillante una segunda vuelta al ganar 19 puntos de 21 posibles.

Costa Rica disputará el repechaje el 13 ó 14 de junio en Qatar.  

  

EL PARTIDO

Como era de esperar, por el tema de las tarjetas amarillas, el entrenador Luis Fernando Suarez hizo muchas variantes en el once inicial. Keylor Navas se mantuvo en la portería. Los dos defensores centrales fueron Kendall Waston y Juan Pablo Vargas; en la lateral derecha salió Carlos Martínez y en la izquierda Ian Lawrence. En labores de contención estuvieron  Orlando Galo y Daniel Chacón, rodeados por Brandon Aguilera, Carlos Mora y Jewison Bennette. El hombre en punta fue Anthony Contreras.    

Los visitantes, por su parte, salieron con el guardameta Zack Steffen. Por la banda derecha estuvo DeAndre Yedlin y en la izquierda Antonee Robinson; los dos centrales en la zaga fueron Walker Zimmerman y Miles Robinson. La zona media la conformaron Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta y Christian Pulisic. Más adelantados jugaron Tim Weah y Ricardo Pepi.

El partido arrancó con buena dinámica. La Sele se paró bien ante un conjunto estadounidense que buscó imponer condiciones con sus figuras.

La primera jugada clara se presentó al 8'. Tras un tiro de esquina el balón quedó en pies de Miles Robinson, quien sacó un potente remate que Navas tapó de excelente manera. El portero del Paris Saint Germain sigue demostrando su gran nivel.

Costa Rica respondió y al 10' Brandon Aguilera, de muy buena labor, sacó un potente zurdazo que se fue por encima del horizontal. Al volante de 18 años de edad no le pesó la camiseta. Junto con Keylor Navas fue la figura del partido. 

Poco después, en el 12', los visitantes se aproximaron con una llegada de Ricardo Pepi. Nuevamente Keylor apareció de forma oportuna para enviar el esférico al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo la tónica del partido se mantuvo. USA avisó con un cabezazo de Miles Robinson que Navas evitó que terminara en el 0-1. 

En el 51' se presentó la apertura del marcador. Brandon Aguilera ejecutó un tiro de esquina y Juan Pablo Vargas se elevó en el área para de cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Un gol que sirvió de motivación y el segundo tanto no tardó en llegar. En un tiro libre de Aguilera el portero Zack Steffen salió a despejar el balón, en el rebote Anthony Contreras remató y el guardameta norteamericano tapó. La jugada siguió y Jewison Bennette sacó un remate y el olfato goleador de Contreras apareció en el área chica para desviar el esférico y poner el 2-0.

Imagen

Locura total en el estadio Nacional. Para Estados Unidos fue un golpe duro. El estratega Gregg Berhalter hizo cambios pero los resultados no fueron los esperados.

Costa Rica tomó confianza y con mucha inteligencia manejó muy bien la ventaja, con buen toque de balón y la afición empezó a cantar el olé.

Al final la tricolor selló una gran victoria que genera mucha ilusión de cara al repechaje y al futuro del fútbol nacional.

Datos estadísticos 

Costa Rica sigue invicta como local en Eliminatorias contra Estados Unidos, ya que en 11 juegos triunfamos en 10 y empatamos uno, desde el camino hacia México 1986. Los últimos 9 se ganaron anotando 2 o más veces en cada uno de esos choques.

Costa Rica jugará el cuarto repechaje en su historia.  

1- 1961, hacia Chile 1962: Le ganó a Honduras para ir a 2a. ronda. 

2- 2001, hacia Corea-Japón 2022, derrotamos a Guatemala y entramos a 3a. fase. 

3-2009, hacia Sudáfrica 2010, caímos ante Uruguay.

4. En junio contra N. Zelanda.

Juan Pablo Vargas anotó su primer gol con la Tricolor.

Anthony Contreras llegó a 2 goles en 4 juegos con la Tricolor.

Datos: periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 30 de marzo del 2022 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Keylor Navas (18-Esteban Alvarado 79'), 2-Carlos Martínez, 19-Kendall Waston (17-Yeltsin Tejeda 64'), 3-Juan Pablo Vargas, 6-Daniel Chacón, 22-Ian Lawrence, 20-Brandon Aguilera (4-Douglas López 68'), 14-Orlando Galo, 15-Carlos Mora (16-Alonso Martínez 64'), 9-Jewison Bennette (21-José Guillermo Ortiz 79'), 7-Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez

0-Estados Unidos: 1-Zack Steffen, 2-DeAndre Yedlin (7-Shaq Moore 61'), 3-Walker Zimmerman, 12-Miles Robinson, 5-Antonee Robinson, 6-Yunus Musah, 4-Tyler Adams (14-Luca de la Torre 46'), 23-Kellyn Acosta, 10-Christian Pulisic (13-Jordan Morris 84'), 21-Tim Weah (11-Gio Reyna 61'), 9-Ricardo Pepi (20-Jesús Ferreira 61'). DT: Gregg Berhalter

Goles

1-0: Juan Pablo Vargas de cabeza tras tiro de esquina de Brandon Aguilera (51') 

2-0: Anthony Contreras cierra en el área chica un disparo de Jewison Bennette (59') 

Amonestados: Carlos Mora, Orlando Galo, 

Árbitro: Drew Fischer (Canadá) 

Asistentes: Micheal Barwegen - Chris Wattam (Canadá) 

Cuarto arbitro: Pierre-Luc Lauziere (Canadá)    

Estadio: Nacional (San José) 

Hora: 7:05 pm 

Motivo: Fecha 14 Octagonal final de la Concacaf 

Datos del partido 

Total de pases efectivos de Estados Unidos 430, de Costa Rica 250. Total de pases efectivos de Estados Unidos en el último cuarto de cancha 62, de Costa Rica 47. Total de remates de Estados Unidos 10 y de Costa Rica 7. Total de tiros a marco de Estados Unidos 4 y de Costa Rica 6.

Primera vez en toda la octagonal, que Costa Rica logra 6 tiros directos a marco y marca 2 goles sin recibir uno.

Datos: Jorge Lobo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen