BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una persona y de pie

El ex jugador costarricense, Luis Fonseca Corrales, y que recibe en Nueva Zelanda desde hace 17 conversó en nuestro programa de Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com acerca del conjunto neozelandés y posible rival de Costa Rica en el repechaje que se estará disputando entre el 13-14 de junior en Doha, Qatar.

Fonseca mostró su ilusión por el posible enfrentamiento de ambas naciones y manifestó que todos esperan que Nueva Zelanda saque la victoria ante Islas Salomón y señaló a tras figuras del balón pie, además de asegurar que tienen jóvenes futbolistas de mucha calidad y que juegan en el fútbol de Australia.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Es muy bonito sinceramente lo que ha pasado, he esperado 17 años esperando una oportunidad de estas. Es muy bonito para mí que Costa Rica tenga la oportunidad de enfrentar a Nueva Zelanda, el país que me ha acogido por últimos 17 años así que muy contento. Con respecto Nueva Zelanda e Islas Salomón, la asociativa es que Nueva Zelanda pase que gane la Confederación de Oceanía y se enfrenta al cuarto de lugar de Concacaf que para nadie es un secreto somos nosotros los ticos", comentó Luis.

"Nueva Zelanda tiene figuras importantes que juegan en la Premier League: Chris Wood que es el nuevo delantero que acaba de firmar el Newcastle, también el defensa central juega en la Premier League, tienen un lateral, Liberato Cacace, que juega en el Calcio italiano. También tienen mucho jóvenes, muy buenas nuevas figuras que vienen saliendo  todos participan en la A-League de Australia, Nueva Zelanda es el país más fuerte en la confederación y espero que el resultado sea el que todo el mundo piensa", añadió.

Por otra parte, aseguró que tanto periodistas como aficionados han seguido el comino de La Sele e incluso le han llegado a consultar sobre su estilo y considera que el juego de repechaje será complicado.

"Aquí se ha seguido muy de cerca (Costa Rica). Nueva Zelanda, bueno Oceanía nunca tiene esa plaza directa a un mundial, entonces cada 4 años la gente que sigue el fútbol en Nueva Zelanda siempre está a la expectativa de ver, porque para nosotros que vivimos acá es muy bonito cuando vienen, ha venido México, Perú... Entonces, sí la expectativa está ahí, ya están estudiando, me han hecho muchas preguntas de Costa Rica, entonces el país... el fútbol se vive muy diferente, el fútbol no es el deporte número uno", dijo.

"Creo que va a ser un partido muy difícil, tal vez porque será en cancha neutral, cualquier cosa puede pasar, el fútbol es el deporte más lindo del mundo y se han dado sorpresas en otras confederaciones, Italia quedando fuera contra Macedonia, así que yo le recomiendo ticos que tenga un poquito de cavidad, sí la euforia es grande, pero es un partido y cualquier cosa puede pasar. Les deseo la mejor a los ticos por allá", concluyó Luis Fonseca.

Luis Fonseca vive en Nueva Zelanda desde 2006 en donde realizó una larga carrera como futbolista profesional con el Auckland City y Team Wellington. Actualmente es entrenador de un Academia de fútbol en la capital, Wellington.

ENTREVISTA COMPLETA AL EX JUGADOR LUIS FONSECA CORRALES 

MÁS INFORMACIÓN

Gregg Berhalter resalta pasión y el "gran ambiente" que crea la afición tica

Brasil cierra eliminatoria con contundente triunfo sobre Bolivia en La Paz (0-4)

Uruguay vence 0-2 a Chile que se queda fuera de Qatar

Colombia triunfa en Venezuela pero se queda fuera de Catar 2022 (0-1)

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.