BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, tras la victoria del domingo 1-2 en El Salvador, llegaron a 22 puntos y se mantienen en el cuarto lugar. Panamá, que perdió 5-1 en Estados Unidos, ya quedó sin opciones de clasificar con 18 unidades en el quinto puesto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Canadá, con 28 puntos, selló el boleto a Qatar. Luego vienen USA y México, ambos con 25.  

La tricolor puede alcanzar a USA y México, pero por el tema del gol diferencia los gringos y aztecas tienen una ventaja considerable.  

  

Estados Unidos tiene +13 y los mexicanos +7. Costa Rica cuenta con +3. 

La buena noticia es que como mínimo La Sele ya se aseguró un campo en el repechaje que se jugará a un partido en junio en Qatar ante el ganador de la eliminatoria en Oceanía.

Amarillas

En estos momentos Costa Rica, de cara al partido del miércoles contra Estados Unidos, tiene 9 jugadores amonestados: Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jewisson Bennette, Joel Campbell, Johan Venegas y Alonso Martínez.

En caso de recibir otra amarilla se perderían un eventual repechaje.

A Suárez, en conferencia de prensa, le preguntaron si buscaría rotar jugadores para no exponer a los que están amonestados.

''Sí, es posible, lo hemos pensado y lo vamos a analizar buscando la clasificación a la Copa del Mundo'', respondió el estratega colombiano.

Ronald Matarrita también tiene amarilla, pero por una lesión sufrida ante Canadá quedó fuera de la tricolor para los dos últimos partidos de la eliminatoria.  

MÁS INFORMACIÓN

Así se jugará la última fecha de la Octagonal 

Miércoles 30 de marzo del 2022

Panamá vs Canadá / 7:05 pm  

Jamaica vs Honduras / 7:05 pm  

México vs El Salvador / 7:05 pm  

Costa Rica vs Estados Unidos / 7:05 pm  

*Horas de Costa Rica

Imagen

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.