Canadá le puso fin a 36 años de sequía en los mundiales al golear 4-0 a Jamaica en el estadio BMO de Toronto y es la primera selección de Concacaf en clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
Los anotadores fueron Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junir Hoillet y el autogol de Adrian Mariappa.
A lo largo del partido la selección canadiense fue claramente superior a la escuadra jamaiquina. El líder de la Octagonal pudo ponerse adelante en los primeros minutos del partido con Cyle Larin y Jonathan David, pero los goleadores no lograban definir de la mejor manera, sobre todo el ariete del Lille de Francia, David.
Sin embargo, en el minuto 13 Stephen Eustaquio puso un pase precisó al espacio para Cyle Larin y el centro delantero del Besiktas no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-0.
Los minutos continuaban pasando y la selección de la hoja de Maple seguía buscando más anotaciones, mientras que Jamaica apenas y lograba traspasar la media cancha.
Nuevamente Larin tuvo un chance para ampliar el marcador, pero definió deficiente, David jugando bastante por el costado derecho hacia de las suyas a punta de potencia, lo mismo que Buchanan, pero la ansiada anotación de la tranquilidad no llegaba.
No fue hasta antes de que finalizara el primer tiempo que llegó el 2-0, por medio de Tajon Buchanan que confirmaba cada vez más su presencia en el Mundial.
El complementario no varió en lo que se observó en la primera mitad, Canadá manejó a gusto el partido y las últimas anotaciones llegarían hasta el tramo final del partido.
En el minuto 82 se hizo presentó Junior Hoilett para poner el tercero en la cuenta y poner cifras de goleó al partido y en el 88', el autogol de Adrian Mariappa se cerró el partido y Canadá puso fin a 36 años de ausencia en los mundiales.
MÁS INFORMACIÓN
Perú denuncia ante la FIFA el arbitraje del partido ante Uruguay
VIDEO: Así quedó el vestuario de Italia tras ser eliminada por Macedonia del Norte del Mundial
Francés Koscielny anuncia que se retira del fútbol en medio de acusaciones de racismo
El representante de Bale carga contra el Real Madrid