BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Sin duda, una de las pocas cosas que nos unen como un solo pueblo es la selección; el próximo miércoles debemos ser el jugador número doce para lograr el objetivo mundialista o, como mínimo, ganar el derecho al repechaje.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El análisis individual de los protagonistas:

1- Keylor Navas (7): Sin responsabilidad alguna en el gol de Cristian Gil. Esta vez no tuvo que ser el salvador del equipo y eso, en una victoria, es buena noticia.

4- Keysher Fuller (7):  Nadie puede negar su esfuerzo en el juego pero su error en el empate provisional no es nada que no haya sucedido antes. Corrigió su error con una gran descolgada que terminó con el segundo gol del equipo nacional y siguió intentando ir al frente cada vez que pudo.

  

19- Kendall Waston (8): Ganarle a Waston arriba es casi imposible, no es rápido pero tiene muy buena lectura de juego y excelente anticipación. Al 86´ estrelló el balón en el palo derecho del guardameta Mario González.

3-  Juan Pablo Vargas (8):  Impasable por arriba al igual que el resto de sus compañeros de zaga, muy buen desempeño cada vez que ingresa como titular, aunque debe mejorar en sus servicios largos.

15- Francisco Calvo (8.5): El mariscal de la zaga nacional. Pone orden, corrige errores de sus compañeros y muestra gran liderazgo. Realmente, su techo no es la MLS.

8-  Bryan Oviedo (7): Hace su mejor esfuerzo para rendir a pesar de no contar con regularidad en su club. Muy poco en ofensiva. Nos urge que juegue fecha a fecha.

17-Yeltsin Tejeda (7): El primer tiempo no le resultó fácil y no se vio cómodo con la presión del equipo salvadoreño; recuperó bien como es su costumbre pero con la pelota no estuvo claro.

5-  Celso Borges (6.5): En el primer tiempo le costó la elaboración y esto afectó tener control en el sector de la media. El ingreso de Bryan Ruiz tampoco logró generar la mejor versión de Celso, quizá por razones físicas. Salió al 72´ con evidente fatiga en su rostro.

12-Joel Campbell (7.5): Por momentos, le faltó precisión en el control de la pelota. Anotó al cierre del primer tiempo al madrugar al zaguero Ronald Rodríguez y nos dio tranquilidad para enfrentar el segundo periodo. No fue su juego más vistoso pero cumplió con su trabajo como hombre en punta.

16- Alonso Martínez (5): Resiente la falta de juego en su club. Partido de luces intermitentes; esforzado pero inofensivo luciendo, además, “destiempado” en los movimientos que realizó. Para el segundo tiempo no regresó a la cancha.

7- Anthony Contreras (9.5): Golazo de chilena al 30 ́ para estrenarse como goleador en la tricolor. Al delantero de la ADG no le pesa la camisa nacional; cuando apretó al marcador en salida generó peligro. Buscó la asociación con sus compañeros para generar opciones de gol. No espera a que le den la pelota sino que la busca pues le gusta tenerla en sus pies. Ataca, defiende y pelea todas. El mejor del equipo en El Salvador con una faena casi perfecta.

Cambios:

10- Bryan Ruiz (6.5):  El Capi ingresó para el segundo tiempo para buscar control de pelota y elaboración de juego en el campo. Se logró a medias.

14- Orlando Galo (5): Ingreso para cerrar portillos por el centro y meter fuerte la pierna, como es su estilo. No generó diferencia, no obstante.

2- Carlos Martínez (6): Debut en selección al 72´ al ingresar por Fuller; muchacho con buenas condiciones para continuar ganándose las convocatorias.

11- Johan Venegas (-): Ingresó al 80´ por un cansado Campbell buscando mantener la pelota y lejos del área nuestra al equipo local.

22- Ian Lawrence (-): Cambio de tiempo por Bryan Oviedo al cierre del juego.

DT: Luis Fernando Suárez (8):  Planteó el juego para ir a buscarlo arriba y ganarlo. Sin embargo, cuando el equipo empezó a hacer una doble línea muy retrasada no consiguió revertirlo con sus cambios. Por otro lado, el equipo ha mejorado muchísimo en las jugadas a balón parado, tanto en fase defensiva como ofensiva y eso es parte del trabajo realizado por el profesor Suárez y su cuerpo técnico. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.