BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Por dicha razón y a raíz de la presencia de Abelanda, la Unafut comunica que se aplica el artículo 101 inciso 8, por alineación indebida por la presencia del asistente técnico uruguayo, quien además es el entrenador del equipo Sub-20 norteño y fue sancionado con tres partidos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Por todo lo anterior, el Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico, Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción discreta en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense", se indica en el comunicado de la Unafut.

La sanción que arrastra Abelenda corresponde a la expulsión que tuvo en el partido de la jornada 5 de la categoría Sub-20, cuando los norteños se enfrentaron al conjunto rojinegro. El asistente técnico lanzó una silla contra las vallas publicitarias al estar en desacuerdo con un jugador de su equipo, se indica en el informe arbitral de dicho compromiso.

Según se señala en el reglamente vigente de Unafut, "Un jugador o miembro del Cuerpo Técnico sancionado en una de las categorías de Fuerzas Básicas, no podrá participar en Primera División hasta tanto no cumpla su castigo en la categoría en la que fue sancionado, salvo que el campeonato donde fue sancionado estuviera inactivo o suspendido, en cuyo caso la sanción también se suspenderá hasta su reactivación".

Por tanto, Alajuelense es líder con 19 puntos, mientras que San Carlos se mantiene en la sexta casilla con 13 unidades. Cabe recordar que la anotación de Álvaro Saborío no será contabilizado en la estadística oficial.

MÁS INFORMACIÓN

Los productos que se encarecerán con la subida del petróleo

Falleció el primer paciente que hace dos meses recibió un trasplante de corazón de cerdo

VIDEO: Celso Borges se integrará a los entrenamientos con la Liga este jueves

'Volvamos a ser grandes' es el lema de ex dirigentes de Alajuelense que piden repetición de Asamblea donde se reeligió a Fernando Ocampo

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.