BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

El futbolista limonense, Roan Wilson, quien actualmente milita en el Municipal Grecia fue una de las gratas sorpresas de Luis Fernando Suárez para el microciclo de la Selección Nacional. El joven, de 19 años, comenzó muy bien la campaña y por dicha razón ha despertado el interés del fútbol europeo y en Grecia se flotan las manos ante la joya que tienen en el mediocampo.

Wilson se dio a conocer en el balompié nacional con Limón FC y en la etapa de Daniel Casas como entrenador. De hecho el joven realizó una prueba en el Pachuca de México.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora son los griegos, quienes le ofrecieron un contrato cuando Limón descendió a la segunda división y ahora esperan terminar de pulir una joya en el mediocampo y lograr sacar grandes réditos.

"En aquel momento nos dimos a la tarea de investigar qué se había hecho y nos dimos cuenta que lo habían dejado ahí, no tenía contrato, no estaba entrenando, su futuro era incierto", comentó Peggy Guillén, gerente de Grecia a Columbia.

"Le hicimos una oferta, lo levantamos, le dimos vida. En los primeros partidos no venía con ritmo, las cualidades las tenía, pero había que trabajar otras aéreas", añadió.

Ahora en el club poco a poco va dando su frutos para la institución. Primero fue una oferta que les llegó hace unas semanas desde la tercera división de Polonia y el pasado viernes la convocatoria de al microciclo de la tricolor.

Guillén reveló que el traspaso al viejo continente se descarto, porque pese a ser buena económicamente para el jugador, no lo era para el club y ellos prefieren que continue puliéndose y así obtener una mejor propuesta por el jugador.

"Hace poco tuvimos negociaciones con el representante, un tema que no salió a la prensa, pero es importante. Roan tenía una oferta de un equipo en Polonia, de una tercera división. Nosotros tomamos la decisión (de no venderlo), primero porque es ficha nuestra y segundo porque el club no estaba ofreciendo pues lo quería, pero no estaba dispuesto a ofrecer mucho", explicó Peggy Guillén.

Asimismo, la gerente no descarta que el salto de Wilson al fútbol internacional se dé pronto, ya que considera que tienen todas las cualidades para hacerlo. Además, señaló que lo han estado trabajando en el aspecto de masa muscular y mental.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.