BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El partido comenzó tranquilo para la tricolor, manteniendo el control del esférico y de las acciones. Pero en la primera llegada de San Cristóbal, la defensora central Mariana Benavides cometió falta de penal. La encargada de cobrarlo fue Phoenetia Browne al costado derecha y la meta nacional Daniela Solera adivina y detiene el lanzamiento al minuto 12'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Tras el primer sobre saltó la selección patria volvió a tomar el control del juego. Tuvo sus llegas constantes hasta que se abrió finalmente el marcador al minuto 16, por medio de Mariana Benavides de cabeza, aprovechó un gran cobró de esquina de Katherine Alvarado.

Antes de que finalizara los primeros 45 minutos llegarían dos anotaciones más. Primero Priscilla Chinchilla, quien ingresó de cambio, la goleadora del Glasgow City remató ajustado al poste y dos minutos después fue Carolina Venegas con un contundente remate de cabeza.

Para el complement se dio un vendaval de La Sele, al 54' nuevamente fue Benavides quien anotaba tras un rebote en el área.

Y en dos minutes cayeron los dos últimos goles, primero con Raquel Rodríguez, también aprovechó un balón suelto para enviarlo al fondo de las redes y la goleada la cerró la defensora central, Fabiola Villalobos, quien recogió el rebote para rematar cruzado.

El partido fue transcurriendo con total normalidad, incluso la tricolor puedo anotar un par de goles más, pero no estuvieron del todo finas a la hora de la definición.

Antes de que se diera el pitazo final se dio una penal a favor de Costa Rica, la encargada de convertirlo fue Katherine Alvarado, quien lo cobró con mucha tranquilidad y jerarquía para poner el 7-0 final.

Costa Rica jugará de visita el próximo domingo frente a las Islas Vírgenes Estadounidenses a las 3:00 pm. 

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: 23- Daniela Solera, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 8- Daniela Cruz, 9- Carolina Venegas (17- Michael Montero 62'), 11- Raquel Rodríguez (22- Mariela Campos 62'), 12- Lixy Rodríguez (7- Melissa Herera 62'), 16- Katherine Alvarado, 19- Gloriana Villalobos (13- Emilie Valenciano 81'), 20- Fabiola Villalobos, 21- Viviana Chinchilla (14- Priscilla Chinchilla 25'). DT. Amelia Valverde

San Cristóbal y Nieves: 1- Kyra Dickinson, 2- Valencia Roberts (4- Allison Williams 70'), 3- Rozel Liburd, 12- Travia Phillip, 17- Iyanla Bailey-Williams, 6- Cloey Uddenberg, 8- Lavern Francis, 13- Brittney Lawrence (15- Kaleah Smith 58'), 14- Shinell McCalla (19- Jahzara Claxton 70'), 9- Ellie Stokes, 11- Phoenetia Browne. DT. Earl Jones.

Goles

1-0 Mariana Benavides de cabeza al 16'.

2-0 Priscilla Chinchilla remate ajustado al palo al 45'

3-0 Carolina Venegas de cabeza al 47'.

4-0 Mariana Benavides remate de zurda al 54'

5-0 Raquel Rodríguez remate de derecha al 58'

6-0 Fabiola Villalobos remate cruzado al 60'

7-0 Katherine Alvarado de penal al 96'

Amonestados Fabiola Villalobos 26'

Uniformes

Costa Rica: Camiseta blanca, pantaloneta negra, medias negras.

San Cristóbal y Nieves: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Árbitra: Diana Pérez Borja (MEX).

Estadio Nacional, San José, Costa Rica.

Jueves 17 de febrero de 2022.

Hora 7:00 pm.

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.